NO SOMOS MENOS: O. CÓRDOBA

NO SOMOS MENOS: O. CÓRDOBA

Con el firme propósito de derrotar a Brasil, arribaron ayer a Bogotá el portero Oscar Córdoba y el zaguero Jorge Bermúdez, luego de la victoria de su equipo, Boca Juniors, sobre el Blooming boliviano (6-1) por la Copa Libertadores.

24 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Hay que respetar a Brasil como una de las mejores selecciones del mundo, pero nosotros no somos menos , dijo el arquero a su llegada al aeropuerto Eldorado.

Córdoba, que fue el arquero titular de Colombia en USA 94 y en el último tramo de las eliminatorias a Francia-98, las dos selecciones están en igualdad de condiciones en cuanto al trabajo de grupo, porque no han podido reunir a todos los jugadores, y lo que queda es estar bien individualmente en el partido del martes .

Cuando se le pregunto por su estado físico (sufría una pequeña tendinitis de rodilla), aseguró que no me molestó para nada , en referencia a su actuación en el partido del miércoles por la noche contra Blooming. Lo único malo fue el gol que me hicieron , bromeó.

El tanto se lo marcó Limberg Gutiérrez en un preciso tiro libre. Córdoba, al ser consultado sobre si pedirá un entrenamiento especial al cuerpo técnico en este tipo de jugadas teniendo en cuenta el poderío de Brasil en estas jugadas, dijo: No. Creo que hay que trabajar lo normal .

Y agregó: Estos partidos son para Mundial y eso es motivación suficiente para cualquier jugador. estamos en eliminatoria y esto hace parte del Mundial .

Voz de Patrón Por su parte El Patrón Bermúdez, que dijo estar muy contento por estar otra vez en Bogotá y la Selección, aseguró que este llamado al equipo que enfrentará a Brasil es un orgullo, una distinción y una nueva oportunidad de trabajar en pos de clasificar a nuestro país a otro Mundial .

Cuando se le pidió una opinión sobre Brasil, el zaguero contestó: Hablar de Brasil es llover sobre mojado. Todo el mundo sabe lo que Brasil representa, pero nosotros queremos empezar bien en las eliminatorias y tenemos mucha fe de entregar nuestro trabajo para sacar adelante ese partido .

Qué sabe usted del trabajo táctico del técnico García? Nada, absolutamente nada. El trabajo táctico se hace en un campo de juego, no sobre una mesa. No ha habido tiempo para estar en una cancha. esperemos que en estos días se llegue a saber cuál es la idea táctica del equipo y su funcionamiento .

FOTO: Juan Herrera/EL TIEMPO LOS DOS DE BOCA Juniors, ya llegaron a la Selección. El portero Oscar Córdoba, que empuja la maleta dentro del carro, y Jorge Bermúdez, que da declaraciones a periodistas a la salida del muelle internacional de Eldorado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.