UN ASILADO MÓVIL:

UN ASILADO MÓVIL:

24 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Buscado por las autoridades colombianas por presuntos nexos con el narcotráfico, el ex ministro Alvaro Leyva obtuvo asilo en Costa Rica con ayuda del gobierno de Estados Unidos. Esta operación surrealista se explica por la buena amistad de Leyva con las Farc, la cercanía del gobierno de Estados Unidos con el de Colombia y el afán del gobierno colombiano de conservar entre algodones sus vínculos con la guerrilla.

Las leyes internacionales obligan al asilado a permanecer en el lugar de asilo. Pero pocos asilados han resultado tan inquietos como el señor Leyva. No solo ha venido de visita clandestina al Caguán, sino que desde hace meses lo han visto paseándose por Madrid como Pedro por su casa. Acude a restaurantes conocidos, usa locutorios de Internet, visita amigos. Faltaba que lo pillara un periodista. Y nuestro corresponsal en España, Juan Carlos Iragorri, lo sorprendió el lunes pasado en un parqueadero del aeropuerto de Madrid, habló con él y luego quiso saber con qué licencia de España, Colombia, Estados Unidos o Costa Rica se encontraba allí. Nadie lo pudo explicar. Ni siquiera la Interpol, que se supone anda buscándolo.

Sería interesante saber qué opinan sobre este peculiar viajero los gobiernos arriba mencionados. No saben? No contestan?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.