¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. ESTRATEGAS DEL COMERCIO EXTERIOR

Una empresa textilera colombiana está interesada en abrir mercados hacia los países del Pacífico, pero no sabe cómo entrar. Necesita un ejecutivo que conozca normas sobre derecho y comercio internacional, con experiencia en presentación de proyectos y habilidad para conquistar nuevos negocios. Necesita un administrador de negocios internacionales.
Ejecutivo profesional
La carrera de Administración de Negocios Internacionales forma ejecutivos idóneos para ejercer de empresarios, gerentes o asesores de multinacionales o de empresas nacionales que guíen sus operaciones hacia los mercados externos. Esta sólida formación -que incluye aspectos como derecho, economía y mercado internacional- les permite liderar proyectos y empresas alrededor del mundo, a través de la creación de sucursales o la apertura de nuevos negocios.
Plan de estudios multilateral
El pénsum de Administración de Negocios Internacionales contiene un fuerte aprendizaje en el idioma inglés, pues va muy ligado a los cambios que experimenta el mundo en asuntos comerciales. Contempla materias como informática, matemáticas, economía, finanzas, administración, contabilidad, negociación internacional, administración de recursos humanos, mercadeo internacional, constitución y derechos humanos, derecho económico, ética y estadística. Se complementa con talleres de comunicación, negociación internacional, creatividad y competitividad, entre otros.
La carrera exige, igualmente, seminarios específicos, orientados al conocimiento de tratados como la Unión Europea, el Sudeste Asiático, el Grupo de Río, por nombrar algunos.
Lo que esperan las facultades de usted
No basta con ser buen negociante o hablar bien el inglés. Para ingresar a esta carrera es necesario ser un estratega. Esto significa capacidad para plantear y solucionar problemas y habilidad para la investigación. El aspirante debe ser extrovertido, debe tener la mente abierta para entender y aceptar otras culturas. Las facultades evaluarán sus condiciones por medio de una entrevista, el promedio del bachillerato y el examen de estado ICFES.
Tiempo y costos del estudio
Dependiendo de la universidad y la jornada, la Administración de Negocios Internacionales tiene una duración de entre diez y doce semestres, incluida la práctica profesional y la tesis de grado. El costo por semestre oscila entre 1.5 y 2.5 millones de pesos, aproximadamente.
Campo de acción internacional
El administrador de negocios internacionales encuentra actividad como empresario o como intermediario entre empresas nacionales y extranjeras. Sus habilidades comunicativas y culturales le permiten crear alianzas entre empresas, establecer franquicias y abrir nuevos negocios en Colombia o en el exterior. Dada su orientación comercial, son metódicos y, por lo tanto, están en capacidad de realizar investigaciones de mercado.
Dónde estudiar?
Bucaramanga
Corporación Universitaria de Santander, Universidad Cooperativa de Colombia.
Bogotá
Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Antonio Nariño, Escuela de Administración y Finanzas y Tecnologías EAFIT, Politécnico Grancolombiano.
Cali
Universidad Libre, Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda ICESI, Universidad Santiago de Cali.
Medellín
Escuela de Administración y Finanzas y Tecnologías EAFIT, Universidad de San Buenaventura, Fundación Universitaria María Cano.
Montería
Corporación Universitaria del Sinú CUS
Pasto
Universidad de Nariño
Santa Marta
Universidad Cooperativa de Colombia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO