MILAN KUNDERA, PRIMERO EL ESPAÑOL

MILAN KUNDERA, PRIMERO EL ESPAÑOL

La nueva novela del escritor checo Milan Kundera, La Ignorancia, aparecerá antes en español que en su idioma original, el francés, y se podrá adquirir a partir de la primera semana de abril simultáneamente en España, Colombia, México y Argentina, informó la editorial Tusquets.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Kundera, de 70 años, pidió que su novela fuera publicada en primicia mundial en estos mercados como una deferencia a Beatriz de Moura, responsable de las traducciones de sus anteriores obras a este idioma, dijo Olga Acevedo, representante en Colombia de la editorial española Tusquets.

La Ignorancia es el principal estreno que esa editorial planea para la XIII Feria Internacional del Libro de Bogotá, que comienza el 26 de abril, aunque por el momento se descarta la presencia de su autor en el lanzamiento, comentó Acevedo.

En noviembre pasado, en una emotiva carta al escritor mexicano Carlos Fuentes, Kundera resaltó la extraordinaria semejanza entre América Latina y Europa Central de quien dijo son las dos regiones del mundo más profundamente marcadas por la experiencia del barroco .

En el mismo mensaje, Kundera evocó un encuentro, 30 años antes en Praga, de varios escritores checos con Fuentes, el argentino Julio Cortázar y el colombiano Gabriel García Márquez.

Según la editorial, la nueva novela de Kundera narra el encuentro casual de una mujer y un hombre, que regresan a su país natal, del que emigraron dos décadas antes.

La narración, como es usual en el escritor checo, está acompañada de reflexiones que se derivan del tema central, como la ausencia, el olvido, la amistad y la memoria, que aparecen reiteradamente en su obras.

Kundera se nacionalizó en Francia en 1981, país en el que reside desde 1975, después de verse obligado a emigrar de su país, en donde sus obras fueron proscritas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.