ALIVIO TEMPORAL A DÉFICIT EDUCATIVO

ALIVIO TEMPORAL A DÉFICIT EDUCATIVO

Para evitar que cerca de 700 estudiantes (en su mayoría de primaria), sigan perdiendo clases por falta de docentes, el municipio contratará temporalmente a maestros, a través de una nueva figura denominada empresas educativas .

24 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Según el alcalde, Armando Burgos, esta medida de emergencia , servirá para evitar que cerca de 700 alumnos matriculados en los colegios de la ciudad sigan quedándose del calendario académico por la falta de docentes. Aunque la Secretaría de Educación está adelantado el llamado Programa de Racionalización, el trámite aún demora y esto ha ocasionado que en algunas concentraciones escolares, como en el caso del barrio Boyacá Alto, unos 120 estudiantes estén atrasados porque faltan cuatro maestros en el plantel educativo , indicó Burgos.

Provisionales Agregó que se está contratando, para un periodo de tres meses, con empresa educativas de la localidad para cubrir en un 80 por ciento la necesidad de maestros (se requieren unos 40), mientras se realiza la distribución de docentes en el departamento por parte del Gobierno.

El tiempo perdido necesariamente tendrá que recuperarse. Por eso, es posible que la comunidad estudiantil afectada con el atraso deba empezar a asistir a clases los días sábados y festivos. También habrá un pequeño recorte en las vacaciones de mitad o de fin de año. Eso depende de lo que se acuerde con los nuevos maestros que deben empezar a trabajar la próxima semana , explicó el Alcalde.

Población estudiantil En Chiquinquirá el cupo para alumnos de primaria es suficiente, pero no lo es el número de maestros para atender esta población (más de 55 alumnos por profesor es un número muy alto).

Del total de escuelas, siete requieren mínimo de dos docentes más; dos cuatro requieren de tres docentes y dos de cuatro. En secundaria, unos 140 alumnos están afectados por el mismo problema. En la básica primaria están matriculados 9.500 alumnos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.