INGLATERRA E ITALIA GANAN EN APERTURA DE COPA PELÉ

INGLATERRA E ITALIA GANAN EN APERTURA DE COPA PELÉ

El mediocampista inglés Alan Ainscow anotó cuando sólo faltaban dos minutos para que terminara el partido y condujo a los veteranos de Inglaterra a una victoria por 2-1 frente a los veteranos de Uruguay, en el partido inicial de la Copa Pelé, un verdadero Campeonato Mundial para veteranos, que se desarrolla en esta ciudad. Después de una primera parte sin goles, Inglaterra se adelantó en el marcador 1-0 en el minuto 49, cuando Frank Worthington recibió un pase de Paul Power y logró introducir el balón en la meta defendida por el uruguayo Lorenzo Carrabs. Este golero es un viejo conocido de la afición colombiana, toda vez que durante más de una década militó en los clubes profesionales Atlético Nacional y Atlético Junior.

20 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Inglaterra logró el 2-0 cuando Ainscow se aprovechó de un rebote y anotó.

Uruguay redujo la diferencia en el minuto final, cuando Hebert Revetria anotó en un cabezazo de un pase de Atilio Ramírez. Revetria también jugó en Colombia, con relativo éxito, en el Deportes Tolima.

En este, que fue el partido inaugural del torneo, lo equipos presentaron las siguientes alineaciones: Inglaterra J. Corrigan; Trevor Cherry, Martin Peters, M. Lyons, Bobby Moore; Frank Worthington, Paul Powers, Gary Stanley, Ian Mellor; Allan Ainscow y Gordon Hill. Uruguay: Lorenzo Carrabs, Néstor Montelongo, Rafael Villazan, Juan Ahuntchain; Héctor Roux, M. González, Vicente Rodriguez, Pablo Forlán, Fernando Morena; Jose Cabrera y Julio César Morales. Arbitro: Carlos Valente (EE.UU.).

En el partido de Italia frente a Alemania, un gol de Roberto Pruzzo en el minuto 68 de juego dio a los veteranos italianos una victoria por 1-0 sobre los veteranos alemanes.

El gol de la victoria se produjo cuando el mediocampista alemán Hans-Jurgen Doerner trató de entregar la pelota a su guardamenta Bernd Jakubowski. Doerner perdió la bola y el defensa italiano Claudio Gentile centró a Paolo Rossi, que se encontraba a la izquierda de la portería. Rossi pasó el balón a Pruzzo, que lo elevó fuera del alcance de Jakubowski.

Pelé, que no pudo jugar en el torneo debido a compromisos cinematrográficos, recibió una fuerte ovación de la multitud cuando dio el saque inicial.

De otr lado, se confirmó que el delantero brasileño Arthur Antunes Coimbra Zico , ex estrella del Flamengo y actual Secretario de Deportes de su país, se alineará hoy con la selección de Brasil en el partido contra Alemania en este mismo certamen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.