REGRESA EL MERCASUEÑO

REGRESA EL MERCASUEÑO

Sesenta productores de varios municipios del departamento del Meta viajarán este fin de semana a Santa Fe de Bogotá con el propósito de tomar parte en otra nueva versión del programa Mercasueños campesinos por la paz .

24 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El objetivo del evento es buscar mejores canales de comercialización y evitar los intermediarios en el mercado de productos agrícolas.

Esta vez el evento estará coordinando por una empresa promotora que se llama Mercasueños Justos por la paz , creada por el Ministerio de Agricultura para garantizar mejores sistemas de comercialización para los productores a nivel nacional.

Al evento asistirán jefes de almacenes de cadena, fondos rotatorios y hospitales para estudiar la viabilidad de adquisición directa de los productos agrícolas con los campesinos.

Al mercasueño están invitados productores de los municipios de San Juanito, El Calvario, Lejanías, Acacías, Granada y Fuentedeoro, quienes llevarán a esa vitrina comercial productos como fríjol panela, carne en canal, arazá, frutales, plátano y yuca.

Durante el último Mercasueño Campesino por la Paz las ventas generales llegaron a 6.600 millones de pesos, de las cuales 1.600 millones fueron directas. Las demás se registraron por contactos comerciales en una rueda de negocios que contó con jefes de compras de las principales cadenas de supermercados.

Según el secretario de Agricultura del Meta, el objetivo es establecer un canal directo de comercialización confiable y duradero entre las organizaciones campesinas y los potenciales compradores de los productos agropecuarios.

El diseño de este proyecto está enfocado a eliminar las diferentes cadenas de intermediarios, lo cual generalmente conlleva a encarecer los productos básicos de la canasta familiar. A su vez, se propende por entregarle al consumidor final productos de excelente calidad a bajos precios , dijo.

Como complemento se busca capacitar al sector rural en estrategias de mercadeo para la mejor comercialización de sus productos y en competitividad para la apertura de nuevos mercados, que contribuyan al fortalecimiento de la cadena productiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.