¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUCRE CUMPLE 33 AÑOS DE CREACIÓN

Sucre llega hoy a sus 33 años de haber sido creado como Departamento, después de su segregación del llamado Gran Bolívar en 1967, a raíz del empuje que le dieron a la región varios dirigentes de la época.

Siempre fue una región próspera, habitada por gente dedicada en su gran mayoría a la ganadería, al cultivo de la tierra, a la exportación de maíz, algodón y tabaco, además del folclor propio de la zona, como la música de gaita y bandas papayeras, incluyendo el baile del fandango y las fiestas en corralejas.
Son aspectos que han dado a conocer a Sucre a nivel nacional e internacional y que hoy por hoy siguen dándole realce en todos los rincones de la patria. Los tiempos han cambiado en todas partes llegando también a estas tierras los problemas.
Hoy por hoy, uno de los problemas más acentuados es el de la violencia, ocasionada por los grupos que operan al margen de la ley y que actúan negativamente en favor del progreso de sus pueblos.
De la misma manera, otro de los factores que han atentado contra el bienestar de los sucreños es el de la salud y la educación, especialmente en los hospitales de Sincelejo, Corozal y San Marcos.
Desde hace un año aproximadamente las cosas han cambiado favorablemente, gracias a la inyección del Ministerio de la Salud y las gestiones adelantadas por el gobernador, Eric Morris Taboada.
De un déficit de 8.000 millones de pesos que enfrentaba el Hospital Regional de Sincelejo se pasó a 1.000 millones, a la depuración de sus áreas de atenciones, al pago casi que puntual a sus trabajadores y médicos, y por ende a prestar un mejor servicio a los sucreños.
En educación las cosas también han mejorado; 340 educadores de la nómina departamental y municipal han pasado a formar parte de la nómina nacional o del situado fiscal, lo que le representa a la administración seccional un ahorro de 5.000 millones de pesos aproximadamente.
De igual manera se inició la racionalización de los educadores, incrementando los cupos para los estudiantes a nivel del Departamento, en 600. De ellos, 260 en Galeras y 340 en la Normal de Sincelejo.
Para hoy las celebraciones por el aniversario serán sencillas, de acuerdo a lo anunciado por el Gobernador Morris Taboada. Los actos se iniciarán a las ocho de la mañana con una santa misa en la Plaza Caribe de la Gobernación.
A las 9:30 se hará la izada de los pabellones, luego un desfile de las instituciones militar, educativa y cívicas, con la ofrenda floral al busto del Mariscal Antonio José de Sucre en el parque del barrio Mochila.
Para mañana jueves se premiará y lanzará el libro de Concurso Departamental de Cuentos, auspiciado por la Gobernación, el Fondo Mixto de la Cultura y Comfasucre.
Se presentará también el libro, La Segunda Muerte del Verso, del escritor corozalero, José Elías Curi Lambraño.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO