EXPORTADOR AL SERVICIO DE EXPORTADORES

EXPORTADOR AL SERVICIO DE EXPORTADORES

Ricardo Gómez fundó hace cinco meses una empresa a la que llama Exportaciones e Importaciones del Tolima. Lo que quiere a través de su empresa este Administrador Financiero tolimense es hacerle el estudio y seguimiento a varios productos que se dan en el departamento con el fin de hallarles mercado en el exterior.

08 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Los estudios y búsquedas de este ibaguereño de 35 años ya comienzan a dar los primeros resultados. En 15 días sale el primer envío de mármol para Europa. Según él, si la calidad del mármol que produce Mármoles y Feldespatos del Tolima, gusta en el mercado internacional, nuevos pedidos se harán en los próximos meses.

Claro que Ricardo también esta pendiente de la exportación de camisas Fellini Collezione, una marca ibaguereña que produce camisas para hombre de gran calidad y a la que lo más probable es que se le abra en los próximos meses mercado en Inglaterra. Hay otros textiles y confecciones a los que Ricardo les hace seguimiento en cuanto a calidad y costos, para emprender conversaciones en el exterior. Su empresa es la de un exportador al servicio de los exportadores tolimenses.

Y es que el negocio de las exportaciones en el Tolima pinta tan bien, que el dejó a un lado las comunicaciones pues ha sido gerente de TV SAT y algunas empresas de TV cable, para dedicarse de lleno al negocio. El puede comprar directamente o trabajar con comisión, lo único cierto es que ya tiene varios caminos que conducen más allá de las fronteras colombianas.

Según él, al empresario tolimense aún le falta convencerse de que debe de dejar de ganar mucho en los primeros contactos y por el contrario debe darle el mayor valor agregado a su producto, pues así lo exigen los mercados internacionales. El tolimense debe pensar que el producto no es como el lo quiera sino como lo exija el comprador extranjero. A él es a quien se le debe dar gusto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.