BUSCAN CABEZAS DE CARTEL DEL LICOR

BUSCAN CABEZAS DE CARTEL DEL LICOR

Serios indicios de lo que podría ser una de las redes de distribución ilegal más poderosas en el departamento de Boyacá, encontró en sus allanamientos y pesquisas el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Tunja, luego de descubrir que de 1200 cajas de diferentes licores que salieron la semana pasada con destino a Barranquilla y San Andrés y Providencia, todas se quedan en el departamento.

24 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El CTI informó que las cajas son adquiridas en la Industria Licorera de Boyacá mediante testaferros que obtienen altos descuentos, excención de impuestos y otras facilidades por ser clientes mayoritarios y distribuidores foráneos. Luego de que reciben la mercancía de la empresa dan una vuelta por algunas regiones del departamento y luego regresan a bodegas en Tunja donde reciben un tratamiento consistente en borrar las etiquetas que indican Fuera de Boyacá y les escriben para distribuir en Boyacá .

Posteriormente inician la distribución obteniendo ganancias, según las autoridades del 100 por ciento ya que la compran a muy bajo precio y la venden a precios altos, ya que por dicha mercancía las ganancias sobrepasarían los 60 millones de pesos.

De las 1200 cajas que salieron de la ILB solo se hallaron 130 que estaban en dos bodegas, según los allanamientos a dos bodegas del norte y sur de la ciudad realizados por la Fiscalía, CTI y con presencia de varios directivos de la entidad. En una de estas, ubicada en la calle 4 con carrera 10, se encontraron 85 cajas de aguardiante Líder y Onix, y en otra, al norte de la ciudad, propiedad del ex distribuidor de la Licorera, Juan Hernández; se hallaron las demás cajas de aguardiente y ron.

Además el CTI encontró botellas vacías y usadas de licores de diferentes marcas, tapas, envases, entre otros empaques que generalmente se utilizan por redes clandestinas de fabricación de licor.

Las personas que están siendo vinculadas a la investigación serán procesadas por contrabando, falsedad en documento público, delitos contra el fisco departamental, la administración pública, entre otros. Entre tanto los investigadores de la Fiscalía buscan las cabezas de la organización que le ha desfalcado a las rentas departamentales.

Este tipo de manejos en la empresa de licores es la que está llevando a esa entidad a la quiebra, opina expertos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.