XITO EN FIESTAS DE PUERTO LLERAS

XITO EN FIESTAS DE PUERTO LLERAS

Todo un éxito resultó el primer festival folklórico y cultural de colonias en Puerto Lleras, llevado a cabo el fin de semana pasado.

24 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El evento incluyó reinado, corridas de toros, carreras de caballos, jaripeo, cabalgatas, exposiciones equina y bovina, mariachis, orquestas, grupos norteños y riñas de gallos.

Pero lo más importante del certamen fue que sirvió para que la gente atemorizada por la violencia de meses pasados se reencontrara con el sano esparcimiento; las jóvenes de la localidad participaron en el reinado de colonias representando alegóricamente a los departamentos de Atlántico, Valle, Tolima, Chocó, Antioquia, Huila, Magdalena, Amazonas, Casanare y Meta.

El balance de nuestro festival es satisfactorio porque logramos la integración de todos los habitantes, incluido el sector rural, participaron colegios, los gremios y los más importante fue que logramos bailar matando el temor a la guerra, con muestras de paz y esparcimiento , dijo Héctor Diosa Segura, alcalde de Puerto Lleras.

Debido al éxito del festival, éste será institucionalizado y se programaron otros festivales como el de la integración campesina, para mediados del presente año.

El festival logró el propósito de que la gente regresara al pueblo y volviera a creer en él porque la ayuda por parte del gobierno, prometida por el presidente Pastrana después de la destrucción del municipio por parte de la guerrilla, aún no ha llegado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.