CINCO MIL MILLONES EN 48 HORAS

CINCO MIL MILLONES EN 48 HORAS

Pomija, eso le pasa po! exclamó irritada mi vecina Dolores , cuando le dije que tuviera paciencia con su marido, y mientras trataba de explicarle con mis palabras los pormenores de la crisis económica, el por qué no se reactivan todavía los mercados, y cómo es que cada vez se va haciendo más cierto aquello de que el tan publicitado Juan Camilo Restrepo sí resultó bueno para detener la inflación. Pero la inflación de su fama y de su inteligencia como economista, porque hay que ver cómo se van sumando y sumando a la quiebra total los profesionales de las distintas ramas.

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

- Me das la razón, Paloma. Quién le mandó a mi gordo ponerse a estudiar administración de empresas, sacar un master en M.I.T., hacer un P.H. en finanzas y luego manejar una industria durante 30 años con toda la pulcritud del caso, si ahora no le queda un solo peso para que le heredemos, mija. Eso le pasa po - Por Dios, Dolores, no lo trates tan mal. Parece como si lo estuvieras acusando de desaparición forzada de fortunas. Y eso es muy peligroso, porque ahora en el Congreso y luego de la brillante intervención del Chapulín Néstor Humberto, la aprobaron como delito y al contrario de los autores de masacres, genocidios y demás, de pronto a él sí lo contempla y lo pueden condenar.

- Precisamente. Se lo tendría ganado. Dizque un administrador de empresas. Eso le pasa poPorque si hubiera sido Pomarico...

- Pomárico, querrás decir...

-Bueno, si hubiera sido Pomárico, o Saúd Castro, o mejor dicho, si hubiera tenido la brillante idea de dedicarse a la política, ahoritica estaría girándome harto billete y no pensando en empeñar sus calzoncillos y aledaños en la prendería.

-Pero Dolores...

- Nada, Paloma ! Inclusive él y no el tal Saúd Castro, director administrativo de la Cámara, estaría figurando en el libro Guinnes de récords mundiales, al haber girado cinco mil millones de pesos en tan solo 48 horas. Tú sabes lo que es eso? Ordenar gastos por $104 millones cada hora? 1pesos cada minuto? Pero no, el muy bobo tiene ahora una chequera de 25 cheques que no ha podido llenar en los últimos tres meses, porque al quinto cheque ya no tenía fondos.

-Pues por fortuna no todos los colombianos se han dedicado a la política porque o si no, hace rato que hubiésemos tenido que cerrar este chuzo.

- Ah, si? Entonces que solo ellos sigan disfrutando de ese barril sin fondo, comprando en un mes pasajes por mil seiscientos millones de pesos, o inventándose nóminas paralelas y pensiones ficticias por otros dos mil millones de pesos, mientras los demás tenemos que ponernos a esperar a ver si después de pagarle a la Kerstman, a los del avalúo catastral, a los del seguro obligatorio, a los de los impuestos de los carros, a los del dos por mil y a los del Iva, nos queda alguito para ir a hacer el mercado? -Yo no los defiendo Dolores, solo digo que si todos nos dedicamos a robar...

-Y déle con esa teoría. Si es que a mi también me gusta tener aseada la fachada de mi casa. Y si ellos se tiraron 93 millones de pesos en limpiar la suya, no veo por qué mi gordito dedicado a la política , no me podría girar unos cincuenta, para echarle jabón y hasta desodorante. Y si ellos se gastaron 91 millones en la escalera de emergencia, yo podría hacer lo mismo en la mía por la mitad, aunque no la tenga. No? -Pues qué te digo... Cuándo es que son las próximas elecciones?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.