EL PAPA, TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS

EL PAPA, TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS

En el mismo lugar de Galilea donde Jesús dirigió a sus discípulos hace casi 2000 años, el sermón de la Montaña y designó a sus doce apóstoles, el papa Juan Pablo II pronunció ayer su propio sermón, en una misa ante 100.000 fieles llegados de todas partes del mundo.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

No os dejéis tentar por la fuerza. Seguid siempre el camino del bien y de la paz , fue el pedido del Papa ante la multitud de jóvenes que a pesar del mal tiempo, se había reunido para escucharle junto al Monte de las Bienaventuranzas en la Galilea, el evento más multitudinario desde el comienzo de su peregrinación a Tierra Santa, el lunes último.

No lejos de aquí, Jesús llamó a sus discípulos así como os llama hoy a vosotros aquí para que vayan por el mundo, difundiendo los Diez Mandamientos dijo Juan Pablo II con voz firme , y su llamado siempre ha requerido una elección entre dos voces que compiten por vuestros corazones. Es la elección entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte .

Contra viento y lluvia Te queremos Juan Pablo II , gritaba el público en distintos idiomas, mientras él a lento pero firme, saludaba con la mano en alto, mirando a la multitud.

Creyentes de variadísimas procedencias y junto a las numerosas banderas de países latinoamericanos, europeos, africanos, había también algunas de países árabes vecinos destacándose entre ellas la del Líbano, que no ha firmado aún la paz con Israel.

La lluvia no me molesta en absoluto si sé que en unas horas veo al Santo Padre - decía una peregrina con la voz entrecortada, antes de comenzar la Misa. Estamos siguiendo los pasos de Jesús, en Tierra Santa, justamente cuando peregrina también el sucesor de San Pedro, y eso vale todo el esfuerzo que significó venir de tan lejos - comentaba otra llegada del Lejano Oriente con un numeroso grupo.

Al finalizar la eucaristía, el Papa siguió la huellas de Cristo y oró en tres lugares sagrados ubicados en el lago Tiberíades: la iglesia de Tabgah donde Jesús, según los evangelios, multiplicó los panes y los peces para alimentar a los hambrientos, la iglesia de San Pedro, en el mismo lugar, donde Cristo apareció por tercera vez a los discípulos después de haber resucitado y, por último, la casa de Pedro en Cafarnaum.

Anteriormente, se había reunido con el primer ministro, Ehud Barak, quien para no infringir el Sabbat (descanso semanal cuyo respeto es sagrado para los judíos), tuvo que realizar una verdadera carrera contra el reloj , en donde le expresó, en nombre de Israel, su admiración por su labor en favor de la paz en el mundo y en Oriente Medio, lo informó sobre los adelantos en las conversaciones israelo-árabe y le pidió ayuda para esclarecer el destino de cuatro soldados israelíes dados por desaparecidos en el Líbano desde la década de los ochenta.

Mañana, el Papa irá a Nazaret, la ciudad en la que Jesús pasó su juventud hasta comenzar su vida pública, donde oficiará misa en la basílica de la Anunciación.

FOTO: Te queremos Juan Pablo II , gritaba el público en distintos idiomas, al paso del papa-movil, mientras hondeaban las banderas de distintos países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.