LOS DUEÑOS DEL ARCO

LOS DUEÑOS DEL ARCO

El arco de Colombia ya tiene custodia. Oscar Córdoba y Miguel Calero, los dos porteros convocados por el técnico Luis Augusto García para el partido con Brasil, se integraron ayer a la Selección.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Son dos arqueros que se conocen desde hace mucho rato, y no es la primera vez que tienen que luchar por un puesto en la titular.

Ambos son vallecaucanos, nacidos en la escuela del Deportivo Cali. Córdoba es un año mayor que Calero, y tuvo primero la oportunidad, con un año de exilio en Nacional y seis meses como titular del Cali, a comienzos del 90.

Por esa época, Calero se tuvo que ir. Estuvo en el Sporting de Barranquilla y regresó en el 91 para ser el primer arquero del Cali.

Antes habían compartido el arco de la Selección Juvenil que participó en el Mundial de Arabia Saudí-89. Los dos jugaron en ese torneo, en el que Colombia llegó a la segunda fase.

Tanto Córdoba como Calero han sido miembros habituales a la Selección. El primero jugó el Mundial del 94. Ambos fueron a Francia-98. Están en una competencia sana, de la que también hace parte Faryd Mondragón.

Hoy, los dos andan en un rendimiento diferente. A Calero no le fue bien con Nacional en la Copa. En cambio, Córdoba no tiene discusión como titular en Boca Juniors de Argentina.

Calero piensa que por el momento que vive, Córdoba debe ser el titular contra Brasil. Yo vine a trabajar. Eso marca la pauta para ver si uno juega o no. Oscar es un arquero de experiencia, de mucha madurez. Por lo que está haciendo en el exterior, él debe jugar , dijo.

Me la puso de para arriba Miguel... , fue lo único que atinó a decir Córdoba cuando le contaron lo que Calero piensa. Es una sana competencia. Miguel anda en un muy buen momento. Si bien Nacional no logró pasar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, nadie desconoce sus capacidades. No hay que echar a un lado a todos los arqueros que están trabajando para una posible convocatoria en el futuro , dijo Córdoba.

Calero, por ahora suplente, quiere olvidar el mal momento de la Libertadores, donde recibió 14 goles en cinco partidos. Lo de la Copa me pone triste, pero no me afecta. El destino de los arqueros es recibir goles , dijo.

Córdoba es el titular del equipo para el martes. Pero la competencia aún no termina. El arco de Colombia ya tiene listos a los encargados de cuidarlo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.