TALLERES V4, UN AÑO DE BUENA GESTIÓN

TALLERES V4, UN AÑO DE BUENA GESTIÓN

En octubre de 1998 Sofasa S.A. dio un gran paso en el tema del servicio. Apoyó a unos inversionistas para que instalaran en el barrio Toberín un taller especializado en reparaciones de colisión, al que llamaron V4.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El nombre proviene de los 4 valores con que la empresa se rige: calidad, servicio, tecnología y cumplimiento.

Después de más de un año de labores, tuvieron que ampliar los 1.000 metros del área original con 350 adicionales, en vista del volumen de trabajo.

Como la idea inicial fue convertirse en un centro de servicio modelo en el país, tanto para la red de Sofasa, como para el sector automotor, hoy día es ejemplo por la rapidez y calidad con la que arreglan los carros.

En promedio, con todos los repuestos en el taller, un carro estrellado que haya quedado en graves condiciones sale como nuevo en solo cinco días.

Actualmente arreglan 65 carros al mes, de los cuales el 90 por ciento provienen de aseguradoras (Bolívar, Liberty y Agrícola) y el otro 10 por ciento son de clientes particulares.

Internamente tienen dos filtros para el control de calidad, realizados por un ingeniero mecánico que tiene a su disposición una lista de chequeo con los estándares franceses: uno, durante el proceso y, otro, antes de la entrega al cliente.

Adicionalmente, cuentan con un sistema de medición de indicadores de calidad del taller en el que mes a mes analizan las operaciones y las comparan.

Así, han logrado reducir los retrabajos (repetición de los trabajos) al 7 por ciento y buscan reducir las fallas en el cumplimiento, que en este momento se sitúan en el 21 por ciento.

En cuanto a la productividad, después de comparar las horas de trabajo disponibles contra las horas facturadas, el índice está en el 90 por ciento.

Del total de 23 empleados, 18 son técnicos automotores productivos y los 5 restantes, administrativos.

En los últimos cuatro meses, recibieron la auditoría de satisfacción del cliente de una aseguradora, de cuyos resultados se observó lo siguiente (en una escala de calificación de 1 a 5, donde 5 es la máxima calificación): Amabilidad: 4,72 Respeto: 4,68 Calidad: 4,5 Cumplimiento: 3,96 La hora cliente la valoran en 24.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.