EMDUPAR A MEJORAR LOS SERVICIOS

EMDUPAR A MEJORAR LOS SERVICIOS

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, suscribió un acuerdo de gestión con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con el fin de mejorar las deficiencias en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

01 de mayo 2000 , 12:00 a.m.

Emdupar tendrá cuatro meses para realizar la transformación empresarial, adoptar el régimen de contratación interna y adecuar el contrato de condiciones uniformes.

En el área financiera y contable la empresa deberá disminuir la cartera morosa, reducir los pasivos laborales y pensionales. Además deberá provisionar los pasivos laborales y pensionales y disminuir los planes de inversión.

Emdupar también tendrá que ejecutar los programas de mantenimiento y reposición y mejorar los procesos de factuaración, control de ingresos, egresos y auditoría.

El Superintendente Delegado, Hermes Huertas, señaló que la empresas también tendrá que implementar procedimientos para el manejo y verificación de recaudos y aplicar el programa de contabilidad elaborado por la Superservicios.

En materia comercial los compromisos adquiridos tienen que ver con la definición y aprobación de alternativas para el manejo de procesos en el área comercial.

También deberán implementar programas de facturación, atención de usuarios y recaudo de cartera morosa.

Emdupar tendrá que cumplir los requerimientos en los plazos señalados y rendir informes periódicos mensuales a las Superservicios sobre el cumplimiento de las acciones a desarrollar en el programa de gestión.

El alcalde de Valledupar, Jonny Pérez Oñate, y el gerente e Emdupar, William Roca Maestre, señalaron que cumplirán con el programa suscrito en el tiempo establecido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.