4 PERSONAS MUERTAS POR INVIERNO

4 PERSONAS MUERTAS POR INVIERNO

Cuatro personas muertas, entre ellas una niña; 16 más heridas, 500 damnificadas y por lo menos 30 casas derrumbadas dejó en el Area Metropolitana de Bucaramanga y Rionegro un aguacero que se inició en la noche del jueves y terminó en la mañana de ayer.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Los organismos de socorro declararon ayer la alerta roja en la zona y advirtieron a las comunidades que viven en sectores de alto riesgo que adopten medidas para evitar nuevas tragedias, pues se esperan fuertes lluvias.

El municipio más golpeado es Rionegro, en la vía que de Bucaramanga conduce a la Costa Caribe. Allí, en las veredas La Pastora, Vijagual, Guayana, Bocas de Rionegro y Santacruz de la Colina ocurrieron múltiples deslizamientos de tierra, uno de los cuales provocó la muerte de los esposos Severo Mendoza y Eduvina, al igual que de José Joaquín Suárez García. Aquí el número de damnificados supera los cien.

Anoche, esas veredas permanecían sin electricidad y agua potable, pues los derrumbes destruyeron las redes, que demorarán varios días antes de entrar en servicio. Así mismo, se presentaban derrumbes en la vía a Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la capital santandereana los mayores estragos se presentaron en el barrio El Pablón, donde murió una niña de 2 años al ser sepultada por un alud de tierra, y resultó herida Doris Sofía Portilla, de 40 años.

Otros barrios de Bucaramanga donde se presentaron emergencias son María Paz, El Túnel, La Transición sector 5, La Independencia, Villa Rosa, Villa Helena, Lizcano, La Playa, La Playita, El Mirador y Los Angeles. En estos barrios se concentra el resto de damnificados del aguacero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.