EL LENGUAJE DE LA DECORACIÓN

EL LENGUAJE DE LA DECORACIÓN

La decoración es color, renovación e incluso, historia. Tome nota de las siguientes tendencias que seguramente se volverán familiares desde el sábado próximo sábado. El diseñador Gustavo Castrillón nos invita a un viaje relámpago a través de la historia decorativa.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

-Decoración Art-Deco. Pertenece al estilo moderno que tiene su máximo desarrollo entre 1920 y 1940. La simplicidad decorativa es la principal característica de los diseños en donde se aprecian formas geométricas en su composición y esquemas de color en tonos frescos, suaves, contrastados con detalles mínimos en colores primarios.

Las superficies son lisas como consecuencia de la producción en serie del mobiliario.

-Decoración poblana. Es una variación de la tendencia seudo-arte étnico, cuya adaptación en que en México se conoció como decoración poblana.

Se caracterizan piezas de culturas Mayas, Toltecas y Aztecas, así como detalles artesanales, hermosos alicatados de muros y suelos pintados a mano, que se complementan con muebles en madera maciza encerada con diseño en hierro forjado.

-Alta decoración. Es un estilo elegante, cálido con un trabajo estético en elementos propios de los periodos barroco, rococo e imperio francés contrastados con detalles orientales. Los colores son intensos, profundos, combinados con ricas maderas y mármoles.

-Decoración Hills Rennie. Estilo clásico moderno que se caracteriza por el manejo de colores off white, un ambiente sobrio en colores beige, blanco y trigo contrastados con madera en tonalidades caoba y miel oscura.

-La decoración victoriana es clásica y se desarrolló en Inglaterra durante la monarquía de la reina Victoria. Esta decoración es recargada, florida y con excesos en los motivos; además, llaman la atención el mobiliario pesado y la atmósfera precedida por la generación de románticos.

-Decoración Clean. Es moderna, visualmente recargada con la repetición de motivos coordinados en gran parte del espacio, aunque planimétricamente el espacio es limpio y diseñado para resolver las necesidades temperamentales del habitante.

-Decoración Cottage. Es un ambiente rural, sencillo, pero con personalidad y un encanto muy natural. Se incluyen fibras naturales caseras como linos, algodones y lanas, entre otras.

-Decoración Sambott. Se llama así por su creador Samuel Botero, un colombiano radicado en Nueva York que trabaja con un esquema de color por complementarios con una línea muy moderna.

-Decoración Ecléctica. Refleja claramente la personalidad del habitante sin respetar mayores reglas; mezcla estilos, texturas finas hasta identificarse con los ambientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.