CÓMO REMODELAR... PISO A PISO

CÓMO REMODELAR... PISO A PISO

La renovación de ambientes se convirtió en una excelente opción para estrenar... siempre.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Basta visitar los sitios especializados o los grandes mercados de la construcción, para entrar en un mundo que ofrece variedad de alternativas para cada rincón del hogar: enchapes, tapetes, puertas, lámparas, accesorios modulares... y pisos.

Sí, pisos. Bases firmes con diseños que ahora traen más novedades y de las cuales Vivienda ofrece un adelanto que se complementará, el próximo sábado, con la publicación de un gran especial sobre el tema.

El mercado ofrece de todo, pero se están imponiendo las cerámicas y con ellas, el concepto de los genéricos, es decir, pisos que permiten crear un solo ambiente , dijo Patricio Rodríguez, del almacén Listo.

En apartamentos tipo americano agregó se está utilizando bastante, aunque las áreas amplias también ofrecen la posibilidad de integrar los genéricos. Lo interesante es que se crean espacios donde impera la unidad y se evita la combinación de diseños que, de todas formas, no deja de ser una alternativa óptima para otras áreas; obviamente, siempre y cuando se manejen de forma óptima .

Por ejemplo, aclara Rodríguez, en el área social es decir, donde están la sala y el comedor la gente está exigiendo algo sobrio, muy fino donde se puede utilizar el concepto de los pisos genéricos. Eso, en gran medida, también depende del gusto del usuario.

En alcobas la situación es diferente; aquí, según la experiencia con los clientes, la preocupación es menor, ya que lo que se deja a la vista de residentes y visitantes es mínimo, lo que hace más flexible el manejo del presupuesto.

Esto significa que se puede diseñar un buen ambiente sin necesidad de invertir tanto dinero como en el área social, donde sí va a estar gente constantemente. Aquí, vale la pena reiterarlo, el comprador sí exige más cuidado no solo en materiales, sino en diseño y color; por eso, es importante reforzar la decoración en este espacio , anotó.

En otros ambientes A los anteriores hay que agregarle otros lugares a los cuales los diseñadores de interiores le han puesto especial cuidado, básicamente porque en casa se han convertido en sitios claves para la decoración: las cocinas y los baños.

La cocina, por ejemplo, se ha transformado en un lugar de reunión familiar. En apartamentos con áreas amplias y en casas, las familias se integran y comparten buen tiempo. Es, sin duda, una habitación más.

Por eso, según acota Rodríguez, la elección de los pisos de cocina merece un tratamiento especial. En ese orden, hay que tener en cuenta que debe ir acorde con el enchape, ya que solo de esa forma se logra unidad .

Por su parte, los pisos de los baños sí se manejan totalmente independientes; es decir, no se tiene en cuenta el concepto de los genéricos. Sin embargo, se debe hacer una excepción cuando se trata del baño que está cerca del área social.

Allí, es vital que los colores coincidan con los que imperan en la sala y en el comedor, obviamente, teniendo cuidado y gusto en la elección de diseños y enchapes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.