IX CONGRESO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

IX CONGRESO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Un grupo de 50 estudiantes de ingeniería de la Universidad Distrital se reunió para llevar a cabo el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Entre los asistentes se encuentran expertos de la talla de Linus Torvalds, inventor del sistema operativo Linux que actualmente es la gran competencia de Windows. Este ingeniero fabrica procesadores inteligentes que sirven para cualquier sistema operativo.

El gremio constructor e inmobiliario tendrá un sitio especial en el evento. Expositores de talla internacional tratarán a fondo temas como la planeación, las comunicaciones, los sistemas de información geográfica avanzados, la teledetección y la cartografía automática.

Por ejemplo, Luis Joyanes Aguilar y su equipo de trabajo son expertos en el tema de los sistemas de información. Ellos representan a la Universidad Pontificia de Salamanca con sede en Madrid, España.

Sandro Javier Bolaños, candidato a mágister en Teleinformática de la Universidad Distrital, profundizará en el tema del mundo aparente en tres dimensiones.

Por su parte, José Nelson Pérez expondrá las últimas novedades en la construcción de sistemas de información.

La construcción de bases de datos y el comercio electrónico son grandes invitados a las conferencias técnicas del Congreso. Las empresas Informix, Oracle e IBM ofrecerán charlas especializadas en el tema.

Labores académicas En este aspecto, se analizará la formación académica que recibe el ingeniero para responder a las necesidades reales del país y del mercado laboral.

Representantes de universidades como Los Andes, la Nacional, de Antioquia, Eafit, del Norte, Industrial de Santander y Javeriana estarán presentes para recibir las inquietudes que permitirán reformas en el perfil de los profesionales del futuro.

Concurso de ponencias El concurso de ponencias busca estimular a los estudiantes de ingeniería de sistemas próximos a graduarse. Los participantes podrán presentar y divulgar los trabajos finales relacionados con el desarrollo del país.

Entre las áreas de interés se incluyen las comunicaciones, la realidad virtual, los sistemas de información, ingeniería de software arquitectura, diseño, calidad, mantenimiento y verificación , marqueting empresarial y planeamiento estratégico.

Exposición abierta Además del ciclo de conferencias y páneles, el Congreso ofrecerá un nivel completo de expositores de novedosos programas de diseño, equipos y tecnología de punta.

Silicon Graphics una de las compañías más especializadas en procesamiento de imágenes presentará un nuevo equipo de evaluación de proyectos; este permite optimizar el uso de los terrenos, considerar el impacto ambiental, escoger el mejor recorridos de redes eléctricas e, incluso, estudiar la calidad de vida que tendría la familia.

Los presupuestos de obra, la maqueta y el recorrido virtuales, la distribución de espacios y los factores topográficos son otras de las muchas salidas que tiene el programa. Sólo es necesario alimentarlo con algunos datos físicos y logísticos.

La máquina, que llega desde Estados Unidos, utiliza dos megas de memoria RAM y 45 procesadores para funcionar. El objetivo del equipo es planear, simular y practicar sin correr riesgos reales. Podrá apreciarse en la exhibición tecnológica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.