ARQUITECTURA PANAMERICANA

ARQUITECTURA PANAMERICANA

El Congreso panamericano de arquitectos que se llevará a cabo en México, en septiembre próximo, adquiere más importancia con el paso de los días.

25 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El certamen, en el que se analizará la relación del hombre con su entorno y, por lo tanto, con la sociedad, no solo evaluará el futuro de la arquitectura mundial, sino que tendrá un capítulo importante en el que se evaluará lo que ocurre con Latinoamérica.

Con esas condiciones, el Congreso Panamericano reforzará la idea de los arquidiálogos, cuya idea se dio a conocer en Colombia el año pasado durante la reunión de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Ese concepto también adquiere más vigencia, ya que se trata de la integración de profesionales de la construcción y del urbanismo en torno de verdaderos procesos de ciudad: desarrollo sostenible, intercambio de experiencias y nuevas propuestas, que están en la carpeta de quienes le apuestan desde ya al futuro de la profesión.

Hay reglas claras y conceptos que permitirán hacer una declaratoria para impulsar el movimiento social ante la Organización de las Naciones Unidas.

Así, con los arquidiálogos no solo se tocará la sensibilidad de quienes construyen ciudad, sino que se hará un llamado a los gobernantes que también tienen una responsabilidad participativa con las urbes.

Ellos son parte de la solución. En sus manos está gran parte de la tarea de resolver los problemas del día a día no tienen tiempo de parar y pensar.

Los arquitectos tenemos que reconciliarnos con nuestra conciencia compartiendo la obra individual y ofreciendo calidad en su máxima expresión , concluyó el arquitecto mexicano Mauricio Rivero B., promotor del certamen.

Para ampliar información acerca del Congreso panamericano de arquitectos: www.arquired.com.mx

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.