TENEMOS ÁNGEL: NO VIENE RIVALDO

TENEMOS ÁNGEL: NO VIENE RIVALDO

Las brujas andan sueltas . La frase, lacónica, fue pronunciada por un dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol. A la Selección de ese país le cayeron todos los males juntos.

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Con apenas unas horas de diferencia, Brasil perdió ayer a dos de sus máximas figuras: Cafú y Rivaldo. Para Colombia, la noticia llega con mucho de alivio. Tiene ángel el equipo de Luis García. Pero no hay que confiarse.

El primero en lesionarse fue Cafú. El lateral tiene una contusión en el tobillo derecho, y además sufrió una leve torcedura en la rodilla de la misma pierna. Por eso, apenas jugó 36 minutos del clásico de ayer entre su equipo, la Roma, y Lazio.

Fue el primer campanazo de alerta para los brasileños. Candinho, el asistente técnico de la Selección auriverde, llamó inmediatamente a Italia. Los médicos de la Roma le comunicaron el diagnóstico y el lateral se convirtió en la cuarta baja de la Selección. Antes se habían ido el defensa central Roque Junior, el lateral Athirson y el volante Juninho, todos por lesión.

El segundo caso fue el de Rivaldo. Una baja demasiado importante.

El volante tenía un golpe en la espalda desde el martes, cuando Barcelona enfrentó al Sparta Praga por la Liga de Campeones de Europa. Ese día fue reemplazado. Estuvo en duda durante toda la semana y alcanzó a circular el rumor de que no sería tenido en cuenta para el partido contra Colombia.

Richard Pruna, el médico del Barcelona, lo tuvo en tratamiento el resto de la semana para que pudiera jugar contra el Málaga. Al final estuvo entre los 11 titulares, pero el dolor apenas le permitió jugar 61 minutos. El brasileño le dejó su lugar a Dani.

De nuevo sonó el timbre de alerta. El mejor jugador del mundo del 99 también se quedó por fuera.

Luxemburgo tuvo que hacer de nuevo cambios en su nómina. Antes había llamado a Ricardinho, de Corinthians, y a Flavio Conceicao, del Deportivo de La Coruña, para reemplazar a Athirson y a Juninho.

Ayer completó la nómina con dos nombres más. Edú y Edilson son los dos nuevos integrantes del scratch .

Luiz Eduardo Schmidt, Edú , es volante del Sao Paulo. Es un jugador de ingrata recordación para los colombianos: estuvo en el equipo del Preolímpico, y en el 9-0 hizo dos goles y puso otro.

Edú nació el 10 de enero de 1979 en Jaú, y sólo ha jugado en Sao Paulo.

El otro convocado, Edilson, llega con la vitrina de haber sido el mejor jugador del Campeonato Brasileño del 99, y también por haberse coronado campeón mundial de clubes con el Corinthians.

Su nombre completo es Edilson Silva Ferreira y nació el 17 de septiembre de 1970 en Salvador (Bahía). Mide 1,68 metros y pesa 60 kilos.

Llegó a Corinthians en septiembre del 97. Antes había jugado en Industrial (1990), Tanabi (1991-92), Guaraní (92), Palmeiras (93-96), y Kashiwa Reysol de Japón (1996/97).

El problema ahora para Luxemburgo es escoger a los reemplazos de Cafú y de Rivaldo en el equipo titular. Ambos eran considerados fijos entre los 11.

Evanilson, del Borussia Dortmund de Alemania, ocuparía el puesto de lateral derecho, mientras que Ze Roberto jugaría al lado de Alex en el medio campo brasileño, en reemplazo del astro del Barcelona.

La selección brasileña se va a reunir hoy en Río de Janeiro. Los primeros en llegar serán los jugadores que actúan en Europa.

La gran mayoría de los jugadores que actúan en Brasil proceden de Sao Paulo, con excepción de Claudio Cacapa, del Atlético Mineiro, y Ronaldinho Gaúcho, del Gremio de Porto Alegre.

Luxemburgo esperaba hacer al menos un entrenamiento en la sede de la Confederación en Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro. Seguramente va a rogar para no perder a ningún otro jugador por lesión. Las brujas acechan a Brasil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.