CUATRO HORAS SIN ENERGÍA

CUATRO HORAS SIN ENERGÍA

Cuatro horas de apagón generaron en la ciudad un caos en el tránsito, en el sistema bancario, en el comercio, el servicio de acueducto y hasta en los ascensores de algunos edificios.

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

A las 9:25 a.m. del martes los tacos de la energía de la ciudad se bajaron debido a una sobrecarga que se produjo, tras el último atentado a torres de energía.

Los bomberos reportaron seis emergencias de personas atrapadas en ascensores que se bloquearon en entrepisos. Por lo menos 500 de los 812 cruces semaforizados quedaron en negro , según dijo la ETB.

Además, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que 40 barrios se quedaron a secas porque la falta de luz apagó 15 estaciones de bombeo que suministran agua. Y para completar, 250 de los 600 cajeros de la red de Servibanca dejaron de dar saldos y dinero.

Parálisis. Eso fue lo que se vio en la ciudad hasta las 2:30 de la tarde, cuando Condesa empezó paulatinamente a suministrar el servicio debido a que la hidroeléctrica de El Guavio entró a funcionar, aunque separada del sistema interconectado nacional.

Este es el apagón más grave que se ha presentado no solo en la ciudad sino en el país en los últimos seis años. El primero de marzo de 1994, un rayo que cayó en la línea Circo-Guavio dejó sin luz a medio país y también al 75 por ciento de Bogotá.

El pasado martes, Codensa fue restableciendo el servicio de energía conectando de a 15 circuitos de los 830 que tiene la ciudad, comenzando por los puntos extremos.

A las 3:30 de la tarde la empresa estaba dando un parte de completa normalidad en el servicio.

FOTO: EL APAGON generó trancones y caos vehicular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.