CONTÁGIESE DE OPTIMISMO!

CONTÁGIESE DE OPTIMISMO!

Cansada del pesimismo y de la crisis económica del país, Incolbestos empresa dedicada a la fabricación de frenos para automóviles decidió ingeniarse un método que permitiera levantar el ánimo en más de 20 mil colombianos. Fue así como, en octubre del año pasado, se lanzó a la aventura de crear una novedosa campaña que mostrara, de una forma caricaturesca y divertida, cómo un pesimista podía llegar a convertirse en el ser más positivo del planeta.

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Bajo el título: Cómo debe ser un optimista colombiano? , el programa logró entusiasmar a cada uno de sus empleados, quienes mostraron cambios favorables en su área emocional y en su producción laboral.

En vista de los resultados, Incolbestos optó por destinar alrededor de 50 millones de pesos para transmitir la enseñanza a otras instituciones.

Para tal efecto, mandó a hacer afiches, un colorido estuche con mensajes alentadores, un manual para optimistas y creó una página en Internet que ayudara a reforzar las exposiciones. Y, aunque nunca se preocupó por publicitar la campaña, los clientes comenzaron a solicitar el valioso aprendizaje.

Fue así como hace menos de dos meses el virus traspasó las fronteras y contagió de optimismo a la Policía Nacional y la de Carreteras, al Incontec, a Colfecar, al Club de Leones de Sincelejo, a Maloka, entre otras compañías que le dieron una gran acogida a las conferencias.

Se fortalece el programa Al principio era una charla netamente estadística. Hoy, debido a la alta demanda, Cómo debe ser un optimista colombiano? ha tenido que enriquecerse en todas sus ramas.

En primer lugar, tuvo que consolidar un grupo humano que, además de tener un vasto conocimiento en el tema y el tiempo suficiente para hacer las exposiciones, contara con cierto espíritu de comicidad.

Mediante una encuesta realizada antes de comenzar la campaña, descubrimos que al colombiano le encanta que le digan todo con humor. El no escatima oportunidad para satirizar, incluso, hasta la misma violencia en la que vive , dice Miguel Pacheco director técnico de Incolbestos.

Por eso, decidió darle un toque más relajado a las conferencias con la presencia de Luis Alberto Rojas (integrante del programa También Caerás ), quien con su peculiar chispa comandaría este equipo de 10 profundos optimistas.

Así, con humor, anécdotas y un material didáctico en diapositivas, acetatos y animación computarizada, las conferencias se ofrecen de una forma gratuita a los líderes más destacados de las instituciones que demanden el producto.

Ellos, a su vez, se encargan de adaptar el material al lenguaje de las compañías en las que laboran y, posteriormente, de transmitir los conocimientos recibidos a sus compañeros de trabajo.

Los mejores resultados Hasta el momento se ha logrado contagiar con el virus a más de 3.800 colombianos, quienes de igual forma han asumido su papel de agentes multiplicadores de optimismo en todo el territorio nacional.

Pero lo mejor de todo es que para los próximos tres meses, Incolbestos ya tiene programadas las visitas a otras 300 compañías, entre las que también se suman las juntas directivas de los conjuntos residenciales.

Si usted es de los que todavía se queja de la difícil situación por la que atraviesa el país, entonces qué espera para dejarse contagiar de ánimo y de esperanza? Recuerde lo que dijo Winston Churchill: un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad .

Decálogo del optimista Según Incolbestos, el optimista siempre tiene una actitud positiva frente a los acontecimientos de la vida. Siempre piensa en cómo lograr sus objetivos, sin perder de vista sus principios fundamentales: 1. Creer en sí mismo 2. Usar un lenguaje positivo 3. Ver el futuro como una posibilidad 4. Fijarse en las cosas buenas que tienen los demás 5. Valorar los pequeños detalles 6. Construir la vida basada en el amor 7. Buscar la armonía de lo que lo rodea 8. Vivir el valor de la gratitud 9. Sentir pasión por aprender 10. Tener capacidad para soñar Si desea aportar frases, pensamientos y refranes optimistas o tener una comunicación directa con el programa, escriba al e-mail: incolbes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.