MILAGROS Y EL JINETE TAMBIÉN POR EL OSCAR

MILAGROS Y EL JINETE TAMBIÉN POR EL OSCAR

Algunos la califican como una parábola sentimental de la estupidez humana. Otros, en cambio, como ese lado mágico que la cotidianidad nos hace olvidar. Pero lo cierto es que nuevamente el maestro del horror , Stephen King, se hace sentir en los premios Oscar con una de sus alucinantes historias.

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Y es otra vez Frank Darabont, quien la lleva al cine. Ya en 1997 había hecho Sueños de libertad, candidata a varios premios de la academia, entre ellos mejor actor de reparto para Morgan Freeman, basada en el cuento de King The Shawshank redemption.

El turno ahora es para Milagros inesperados (The green mile) protagonizada por Tom Hanks, en el papel de un guardia de una penitenciaría a la que llega un enorme hombre de 2.14 metros de alto y de 330 libras de peso, condenado a muerte acusado de violar y asesinar dos niñas, llamado John Coffey.

Milagros inesperados es candidata en cuatro categorías de los Oscar: mejor película, mejor guión adaptado (escrito por Darabont), mejor sonido y mejor actor de reparto.

El Oscar por una cabeza La mente fantástica de Tim Burton también ha hecho méritos para obtener algunos de los premios Oscar con su más reciente película: La leyenda del jinete sin cabeza, candidata en las categorías de fotografía, vestuario y dirección artística.

Esta producción recrea uno de los cuentos de terror más tradicionales de Estados Unidos que lleva el nombre de Sleepy Hollow en honor al pueblito fantástico en el cual se aparecía un jinete sin cabeza, según la leyenda.

En el papel del doctor Icabott Crane, enviado desde New York para investigar el misterio, está nuevamente le niño consentido de Burton, Johnny Depp, quien ya lo había acompañado en otros filmes como Eduardo manos de tijera y Ed Wood.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.