FRUSTRAN FUGA DE LUIS FERNANDO JUTINICO

FRUSTRAN FUGA DE LUIS FERNANDO JUTINICO

Luis Fernando Jutinico, el principal sindicado del crimen de Alvaro Gómez Hurtado, tenía listo un plan para fugarse de la Cárcel Picota de Bogotá. La Policía frustró ayer sus intenciones.

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Tras recoger informaciones de inteligencia que indicaban que Jutinico intentaría escapar en los próximos días, agentes de la institución allanaron en la madrugada de ayer la celda No. 26 del penal, en donde se encontraba recluido el presunto asesino.

Allí encontraron dos pares de llaves para esposas, un equipo para el rastreo de llamadas, 3400 dólares (mas de 6 millones y medio de pesos), 12 gramos de cocaína y teléfonos celulares.

La celda de Jutinico está ubicada al lado de la que ocupaba el extraditable estadounidense James Spencer Springette, quien escapó el pasado 1 de marzo, dos días antes de que la Corte Suprema de Justicia autorizara su extradición a Estados Unidos.

Luis Fernando Jutinico fue detenido en Berlín en 1996 por porte de documentos falsos. La Fiscalía, que ya había solicitado su captura a la Interpol, pidió a Alemania su extradición, la cual fue concedida en abril de 1997.

Jutinico era señalado como sospechoso del crimen de Gómez por un testigo que afirmaba hacer participado tanto en ese homicidio como en el atentado contra el abogado de Ernesto Samper, Antonio José Cancino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.