ALCALDE RESPALDA COALICIÓN QUE PRESIDE GÓMEZ GUARÍN

ALCALDE RESPALDA COALICIÓN QUE PRESIDE GÓMEZ GUARÍN

El alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, se pronunció ayer sobre la división que afronta el Concejo de la ciudad, señalando que la administración distrital respetará a la mayoría de los 11 concejales principales, elegidos por la comunidad .

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Con esta afirmación, el alcalde está brindando respaldo a la coalición que integraron los concejales Ernesto Gómez Guarín, Margarita Balen, Juan B. Arteta, Enrique Cumplido, David H. Juliao, José Lapeira, Miller Soto, Guillermo Polo, Miguel Amín, Alejandro Munarriz, y Eduardo Pulgar, que el miércoles sesionó y eligió mesa directiva.

Es muy claro, no necesitamos ser muy inteligente, no necesitamos tener un coeficiente intelectual por encima de la media para entender que en cualquier curul el principal es el principal, entra cuando quiere, sale cuando quiere, por lo tanto, siguiendo esta lógica y sin sofisma de distracción, sabemos que la mayoría es la mayoría de los 11 concejales principales, los elegidos , señaló el burgomaestre.

El mandatario se refería con ésto al punto de discordia que se presenta en el Concejo por la presencia del concejal Juan B. Arteta y su segundo renglón Ascanio Osorio, quien tiene autorización para actuar hasta el 24 de marzo, fecha en que se vence la licencia que pidió el titular.

Hoyos Montoya anotó además que espera que esta mayoría no sea chantajista, boleteadora y que trabaje en beneficio de la ciudad y con respecto a la administración distrital.

Para el Alcalde, la coalición integrada por Luis Zapata, Iván Romero Mendoza, Carlos Julio Manzano, Carlos Rojano, Carlos Hernández, Ernesto Doria, Reynaldo Pérez, Orlando Avila, Luis Leonardo Antoline, José Aguilar y Ascanio Osorio (suplente de Juan B. Arteta) no es legal y no debe seguir actuando.

Y, mientras Hoyos Montoya se refería al tema, la coalición presidida por Gómez Guarín se presentó al recinto del Concejo para sesionar y para asignar al abogado Armando Blanco Dugand el manejo de este caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.