DÍA DE SALSA Y CICLA

DÍA DE SALSA Y CICLA

A pesar del frío y la lluvia, ayer fue un día de fiesta en la ciudad, pues los bogotanos se lanzaron a la ciclovía para celebrar el día de la bicicleta .

27 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Y en la tarde, debajo de sus sombrillas, bailaron al compás de los grupos invitados para el cierre del festival de Salsa al parque .

La celebración empezó en el sur de la ciudad, al lado del parque El Tunal en donde fue el punto de partida del ciclopaseo, el cual estuvo encabezado por el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, y algunos funcionarios de su gabinete.

Vestidos con trajes deportivos y protegidos por cascos, hicieron un recorrido de hora y media en sus bicicletas cruzando a través de diferentes vías hasta llegar al parque Simón Bolívar, en donde los ciclistas terminaron la jornada al ritmo de los grupos musicales invitados.

A lo largo del trayecto se les unió una comparsa de payasos y centenares de personas que ayer estaban haciendo deporte en la ciclovía. Ayer fue la quinta oportunidad en que la ciudad celebra el día de la bicicleta .

Peñalosa dijo que este tipo de jornadas son maravillosas porque permiten construir una sociedad más igualitaria y es el tipo de carnavales del tercer milenio, porque no son de trago y tiros como los del siglo XIX, sino de salud, familia, deporte e integración.

Al final del recorrido, el mandatario reiteró su intención de someter a consulta popular la idea de prohibir el uso de los carros particulares durante seis horas diarias, a partir del año 2015.

El Alcalde dijo que ya adelantó un estudio jurídico que señala que sí se puede adelantar la consulta el mismo día de las elecciones a Alcaldía y su equipo está trabajando en el tipo de preguntas que se les harían a los bogotanos.

Ayer, el día terminó con la clausura del festival de Salsa al parque que contó con la participación de la Sonora Ponceña.

FOTOS: ESTA COMPARSA de payasos se unió al recorrido y fue la diversión de los niños que participaron en el ciclopaseo.

A MEDIDA que la caravana avanzaba se le unían diferentes personas que estaban en las ciclovías haciendo deporte.

LOS ASISTENTES al cierre de Salsa al parque no se dejaron ahuyentar por la lluvia y bailaron debajo de sus sombrillas. La fiesta fue en la Plaza de Bolívar.

Milton Díaz/EL TIEMPO Desde abril, más servicios de ETB

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.