VANDALISMO, PROBLEMA PARA CODENSA

VANDALISMO, PROBLEMA PARA CODENSA

En 1999 el dolor de cabeza para Codensa no fueron las voladuras de torres de conducción de energía sino el vandalismo contra el alumbrado público en la capital.

27 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Atendiendo el primer problema se gastó 1.000 millones de pesos y, en el segundo, cerca de 40.000 millones. De hecho, por ese concepto, la empresa ha gastado en los primeros meses de este año cerca de 15.000 millones de pesos.

Durante la presentación del balance de gestión correspondiente al año anterior, Marcelo Llévenes, gerente general de Codensa, dijo que se atendieron más de 137 mil órdenes de trabajo de las cuales 120.497 fueron reparación de alumbrado público y 4.691 de mantenimiento de líneas.

El año pasado la empresa invirtió más de 40 mil millones de pesos en mantenimiento y operación del sistema eléctrico.

En materia de tarifas, el balance señala que durante 1999 se incrementó el valor del kilovatio en 13,2 por ciento debido a los atentados que se han presentado contra la infraestructura del sistema de transmisión nacional.

Acerca de un incremento de las tarifas, Llévenes señaló que en la medida en que las voladuras continúen, estas se afectarán.

De otro lado, el balance anual de la empresa dice que durante 1999 se incorporaron 118.241 clientes nuevos, 7 por ciento más con respecto a 1998, y que faltan cerca de 100.000 clientes por medición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.