ICFES 2000, EL NUEVO EXAMEN

ICFES 2000, EL NUEVO EXAMEN

El pasado fin de semana, cerca de 150.000 personas presentaron el nuevo examen del Icfes. La mayoría de estudiantes de grado once se presentará en agosto y todavía son muchas las dudas. Aquí están las respuestas a algunas de ellas.

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Cuándo entregan los resultados del examen de marzo? En la primera semana de mayo empiezan a llegar los resultados.

Qué plazo de inscripción hay para presentar el examen en agosto? Para los estudiantes de grado once el plazo venció el pasado viernes. Egresados de otros años que quieran presentarse pueden inscribirse entre el 17 de abril y el 19 de mayo.

Qué precio tiene el formulario de agosto? Por el momento, ningún costo. Según la carta que envía el Icfes a los rectores de los colegios, el precio de los derechos de examen se les informará posteriormente.

Dónde se consigue el formulario de inscripción para el examen? Se reclama en las oficinas del Banco Popular.

Cuándo se presenta el próximo examen? El 19 y el 20 de agosto.

Cuántas veces al año se puede presentar el Icfes? Dos.

Son obligatorios los cursos preicfes? No. Es una opción que toma cada persona.

Es obligatorio el examen de inglés? No. Es obligatorio contestar algunas preguntas de un idioma extranjero. Se puede elegir entre inglés, francés y alemán.

La citación al examen llega al colegio o a la casa? Si cursa grado once, le llegará al colegio. Si entregó el formulario en forma individual o si es egresado de otros años, le llegará a la dirección indicada en el formulario de inscripción.

Cómo son las electivas en este año? No hay electivas. Lo que el estudiante puede hacer es optar por una de tres problemáticas (medio ambiente, cultura y sociedad y medios de comunicación y cultura), escoger un idioma y, además, escoger tres áreas para profundizar.

Las respuestas del examen son de selección múltiple? Sí. Cada pregunta tiene cuatro opciones de respuesta.

Las pruebas tienen que resolverse el mismo día? El examen se resuelve en tres sesiones: dos el sábado y una el domingo.

Cuántas preguntas tiene este examen? Tiene 390 preguntas.

Me inscribí para presentar el examen en marzo, pero no lo hice. Puedo aplazarlo o debo inscribirme nuevamente? Debe inscribirse nuevamente, según la fecha en que desee presentarlo.

Cómo se eligen las materias de profundización? Se deben tener en cuenta los intereses, las inclinaciones para elegir profesión, las áreas en las que el rendimiento académico ha sido superior y el énfasis del proyecto educativo institucional de su colegio.

Dónde se puede conseguir información sobre el examen? En el Icfes, teléfonos 3416711, 2433414, 2847301 ó en el conmutador 2840511. También se puede consultar la página de Internet www.icfes.gov.co/snp. La dirección del Icfes es: calle 17 No. 3-40, en Bogotá.

Cuéntenos sus dudas llamando a la Línea T de EL TIEMPO. Marque el teléfono 4103737 y el código 8586. Escriba al fax 4105088 ó a la Avenida Eldorado No. 59-70. También puede escribir al correo electrónico adrdia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.