VACUNA Y CLIMA CÁLIDO PARA AYUDAR AL CORAZÓN:

VACUNA Y CLIMA CÁLIDO PARA AYUDAR AL CORAZÓN:

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Reuters Las personas con riesgo de sufrir ataques cardiacos deben tratar de estar en ambientes cálidos durante el invierno y evitar la gripe, según estudios presentados en la reunión anual del Colegio Estadounidense de Cardiología en Anaheim, California.

El clima frío y la gripe ayudan a generar ataques cardíacos más frecuentes y severos. Se ha comprobado que la tasa de muertes por ataques al corazón, incluso en Los Angeles (donde el clima suele ser cálido) es mayor durante el invierno , dijo Robert Kloner, del Hospital del Buen Samaritano, en Los Angeles.

El equipo de Kloner siguió los casos de 852 pacientes en una clínica y de 400 en otra. No estamos seguros cuál es el mecanismo para la protección cardíaca en el verano, pero entre los factores deben estar una menor tensión nerviosa y un clima más cálido , destacó.

En otros estudio, en la Universidad de Texas, en Houston, se investigó a 233 pacientes con enfermedades coronarias y se comprobó que entre los que estaban vacunados contra la gripe o influenza, sus posibilidades de sufrir ataques cardíacos eran un tercio menor.

Una razón más para vacunarse contra la influenza y prevenir no solo esta gripa fuera de lo común sino también ataques cardiacos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.