ADIÓS A LAS HERNIAS DISCALES:

ADIÓS A LAS HERNIAS DISCALES:

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

EFE Una innovadora técnica para operar las hernias discales cervicales a través de una mínima incisión, sin anestesia general y sin hospitalización, fue presentada en el Hospital Pr ncipes de España de Bellvitge (Barcelona) en donde se hizo la primera intervención.

Con este sistema no es necesaria la anestesia general ya que solo se duerme una pequeña zona de la parte anterior del cuello donde se practica un corte de centímetro y medio, a través del cual el equipo médico introduce una aguja guía hasta llegar al disco que oprime la médula o el nervio.

Una vez allí, se extrae el material discal a través de unas cánulas de un calibre aproximado de tres milímetros, en una intervención, que dura aproximadamente 45 minutos, y que permite dar el alta hospitalaria pocas horas después de la operación.

Según los expertos, el perfil del paciente que padece hernia de disco cervical suele ser una persona de edad media, de entre 30 y 50 años, tanto hombres como mujeres, y su aparición se motiva por dos causas principales, bien por una patología traumática, debido a un accidente, o bien por una patología laboral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.