HOMBRES DE CARA AL SIDA:

HOMBRES DE CARA AL SIDA:

26 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

AFP La ONU lanzó una campaña mundial contra el sida, destinada a poner a los hombres ante sus responsabilidades y hacer que participen plenamente en la lucha contra la enfermedad.

Ha llegado el momento de empezar a ver a los hombres como parte de la solución, y no como el problema , declaró Peter Piot, director de ONUSIDA, al lanzar la Campaña mundial contra el sida 2000.

Afirmando que no es su intención incriminar a los hombres, el informe insiste en que hay que basarse en los éxitos ya logrados, como la utilización más frecuente de preservativos entre ciertas categorías sometidas a riesgos de la población, para incorporar al combate mundial contra el sida la mayor cantidad de hombres posible y lograr mayor equidad y un mejor equilibrio de las responsabilidades en materia de prevención y de tratamiento en el dominio del sida .

Según la ONU, 33,6 millones de hombres, mujeres y niños son portadores del virus del sida en el mundo, y 16,3 millones murieron ya a causa de esta enfermedad. En 1999 fueron infectadas 5,6 millones de personas, 3,8 millones de ellas en Africa subsahariana y 1,3 millón en el sur y el sudeste de Asia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.