UNA FAENA DORADA

UNA FAENA DORADA

Colombia aseguró el primer lugar en las pruebas de pista de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo 2000, que se corren en Bucaramanga, en el velódromo Alfonso Flórez y que terminarán el próximo domingo con las pruebas de ruta.

28 de julio 2000 , 12:00 a.m.

La última victoria del día para los locales, en la pruebamadisoni o americana, fue un cerrado duelo con Argentina, que solo se decidió a favor de Colombia en los dos últimos embalajes. La dupla nacional estuvo conformada por John Durango y Giovanni López.

Estos dos deportistas hicieron parte del equipo que tres horas antes consiguió el título de la persecución de conjuntos frente a Chile. El equipo de persecución, integrado por el excampeón mundial Marlon Pérez, Víctor Hugo Peña, Durango y López, registró un tiempo de 4m 26s 38mil, que se convirtió en nueva marca para la pista.

Colombia acumula cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce y supera a Canadá, que tiene tres de oro, una de plata y cuatro de bronce, en el segundo puesto.

La victoria colombiana se consolidó con los triunfos de José Julián Velásquez, en la prueba de eliminación; de Víctor Hugo Peña, en la persecución individual; de la cuarteta en la persecución por equipos y de la dupla Durango-López en la penúltima carrera de la jornada. Estos dos últimos acumularon 29 puntos.

El complemento a la buena actuación local lo dieron la medalla de plata de John Jairo González, en la final del keirin, y la medalla de bronce lograda por Marlon Pérez en la carrera por puntos, en la noche del miércoles.

Hoy comienza la ruta panamericana con una modalidad en la que Colombia espera sumar otra de oro con Víctor Hugo Peña, en la contrarreloj de 42 kilómetros. También habrá la prueba de damas, sobre 32 kilómetros, y la de 36 para los sub 23 en masculino.

FOTO: Archivo / EL TIEMPO El antioqueño Marlon Pérez afinó en el Panamericano de Bucaramanga su preparación para los Juegos Olímpicos de Sydney.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.