LA SEMANA DE LA MÚSICA

LA SEMANA DE LA MÚSICA

En medio del atafago diario de la violencia que sacude al país, resulta en estos momentos verdaderamente reconfortante para el espíritu eventos como el XIV Festival Nacional de la Música Colombiana y el VI Concurso Nacional de Duetos, que se desarrolla por estos días en nuestra capital Ciudad Musical de Colombia.

15 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En medio de tanta noticia que rompe la tranquilidad ciudadana, nada mejor que aprovechar esta oportunidad para entregarnos con todo al deleite que ofrecen los aires que entrega nuestra diversidad musical.

Bienvenidos, entonces, todos los artistas que en representación de sus Departamentos vienen a Ibagué a enseñar la cara amable de Colombia a través de la música.

Sobra decir que el Concurso Nacional de Duetos es el mejor evento artístico-cultural de cuántos se realizan en Ibagué y en general en todo el Tolima. Y es el mejor porque es un ejemplo de organización y de tesón, donde los creadores del mismo se esmeran por imprimirle cada año.

De ahí que no nos cansaremos de insistir que la Fundación Garzón y Collazos gestora y promotora de este evento, debe ser tenida en cuenta como asesora para la realización de otras actividades, como el Festival Nacional del Folclor, venido a menos precisamente porque la improvisación se apoderó de los responsables de hacer esta fiesta de gran significado para el Tolima y el país.

A estas alturas cuando promedia el mes de marzo y restan escasos tres meses para llegar a la fecha de esa fiesta, nadie ha dicho esta boca es mía, más cuando en este año coincide con los 450 años de fundación de la ciudad. No es justo que en esta ocasión se vuelva a repetir la historia de los últimos años cuando faltando un mes para la realización del inicio de esas festividades se nombra el encargado de organizar el Festival. Por eso todo sale de medio pelo y la gran oportunidad para vender a Ibagué en el mejor sentido de la palabra se esfuma por cuenta de la falta de sentido de pertenencia con la ciudad.

Pero bueno, volvamos al Concurso Nacional de Duetos y deseémosle la mayor de las suertes a los 24 duetos participantes en la versión de este año. A los cinco duetos que representarán al Tolima. Rojas y Ospina; Claro de Luna; Lara y Acosta y Murillo y Mosquera del Espinal y los Hermanos Sandoval de Lérida.

A Antioquia que es el Departamento con más representantes en esta oportunidad. De Medellín son, Voces Latinas; Guanentá; Tierra Buena y Los Gentiles. De Copacabana, José y Josué y de Bello, Valencia y Zuluaga.

De Bogotá estarán, La Gaitana de Neiva; Innovación; Arte y Fuego. De Tunja, Reyes y Rodríguez; Hermanos Carvajal y Luz Amanda y Andrea. El Dueto Cinera, representará a Cúcuta; Los Hermanos Prieto a Bucaramanga; Nardit y Cenit a Armenia. Yerbabuena, a Dosquebradas (Risaralda) y los Hermanos Cañas Camargo representarán a Pamplona. Bienvenidos y siéntase como en su casa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.