SCHUMI YA LLEVA DOS

SCHUMI YA LLEVA DOS

El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. En el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo logró su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil.

27 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Esta nueva victoria de Michael Schumacher, la número 37 de su carrera, lo catapulta al frente de la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, en la que cuenta con 14 puntos de ventaja sobre el británico David Coulthard (McLaren), segundo en la carrera de ayer, el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que se tuvo que retirar por la rotura del motor, en la vuelta 27.

La fiabilidad de Ferrari y el sentido estratégico de la escudería, ha permitido a Michael Schumacher obtener una incontestable victoria. Han sido los únicos que han ido a dos paradas, la primera tan sólo a las veinte vueltas del inicio, lo que le ha permitido una ventaja más que suficiente para realizar la segunda tranquilamente a otras veinte del final y cruzar la línea de meta con algo mas de cuatro segundos, tras haber conservado la mecánica en los últimos giros.

La victoria se ha visto facilitada por el retiro del finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes), campeón del mundo en las dos últimas temporadas, que dominaba la carrera hasta que una nueva avería en el motor, como había sucedido hace quince días en Australia, le dejó fuera de carrera.

En la segunda vuelta Hakkinen había tenido que ceder el primer puesto a Schumacher, quién con los depósitos de su Ferrari mas vacíos de gasolina, ya mostró que su táctica, como la del ídolo local Barrichello, era diferente al resto de los participantes.

Desaparecido de escena Hakkinen, Coulthard, con problemas en los frenos, fue incapaz de seguir el ritmo de Schumacher y terminó en segunda posición.

Tercero fue Fisichella, quién retrasó al máximo su única parada, la realizó al mismo tiempo que Schumacher la segunda, su carrera fue impecable y recompensada con el podio, por delante de los dos Jordan del alemán Heinz-Harald Frentzen y del italiano Jarno Trulli, que han batallado entre ellos durante la practica totalidad de la carrera.

El alemán Ralf Schumacher, después del podio en Australia, finalizaba de nuevo en los puntos al volante del Williams FW22 BMW, que está demostrando ser mas competitivo y fiable de lo que se esperaba, ya que tras él se clasificó su compañero de equipo, debutante en el campeonato, el británico Jensen Button.

FOTO AFP Ni Pelé se quiso perder el saludo con el mejor piloto de la Fórmula Uno en este comienzo de temporada: Michael Schumacher (derecha).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.