NO PRETENDO REABRIR HERIDAS

NO PRETENDO REABRIR HERIDAS

El ex presidente de la República Ernesto Samper espera que su libro Aquí estoy y aquí me quedo , no se convierta en hacha de guerra para volver a iniciar la polarización política en el país.

27 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Así se lo dijo en entrevista a la directora del Noticiero de las Siete, Cecilia Orozco, la cual será transmitida esta noche y cuyos apartes principales conoció EL TIEMPO.

En el diálogo, Samper explica que escribir el libro fue para él una terapia mental durante la cual salieron algunos resentimientos .

Allí el ex mandatario reconoce que bajo su administración se cometieron muchos errores. Quiero hacer un acto de contrición y decir que reconozco que hubo errores; errores de manejo, de percepción. Tal vez tomamos decisiones que pudieron afectar a algunas personas equivocadamente .

Acerca de su posible renuncia a la Presidencia de la República en el peor momento de la crisis, señala que siempre fue contemplada, pero que hubiera sido desastroso para el país que a su Presidente lo hubieran sacado a sombrerazos, sin que le dieran el derecho a un debido proceso.

Revela que por fuera del libro se quedaron algunas informaciones, cuya divulgación podría comprometer la estabilidad institucional o la buena imagen del país y advirtió que el texto no tiene la intención de atacar a quienes fueron sus contradictores y, de quienes asegura, actuaron llevados por el odio, razón por la cual no concretaron el propósito de tumbarlo .

Fundamentalmente lo que espero con la publicación del libro, que hice sin ningún apasionamiento y sin tratar de descalificar a nadie, es que la historia me trate benignamente .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.