FARC ATACÓ CON CILINDROS DE GAS

FARC ATACÓ CON CILINDROS DE GAS

Cinco policías heridos de gravedad, las instalaciones de la alcaldía y el cuartel de policía destruidas, al igual que daños a la Caja Agraria y a establecimientos comerciales fue el saldo que dejó la incursión de más de un centenar de hombres del XXV frente de las Farc, al municipio de Alpujarra, sur del Tolima.

22 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Además de la destrucción parcial del municipio con cilindros de gas, los guerrilleros de las Farc dejaron incomunicados telefónicamente al sur del Tolima, lo mismo que a los departamentos de Huila, Caquetá y Putumayo, al volar una de las torres de la repetidora de Telecom en la zona, conocida como Mizar.

La explosión generó daños en el cableado coaxial que interconecta los equipos de transmisión con las antenas, lo que sacó del sistema al sur del país. Según el ingeniero de Telecom, Jairo Forero, la onda explosiva, también destruyó parte de las instalaciones de la repetidora. Los daños superan los 1500 millones de pesos. A pesar de que el restablicimiento del servicio de larga distancia nacional e internacional se dio con la ayuda de un tendido de fibra óptica que Telecom tiene entre Neiva y Bogotá, el arreglo de los daños en la sede y demás equipos puede demorar mucho.

El ataque de las Farc, comenzó a las 6:30 de la tarde del lunes y se prolongó por más de diez horas. Los agentes heridos responden a los nombres de Hernando Ramírez Rodríguez, Juan Carlos Mesa Osorio, Martín Vargas Chavarro, Félix Parra Saavedra y el sub intendente Luis Melo Amariles.

De otra parte, un comunicado de la Sexta Brigada del Ejército con sede en Ibagué, dio cuenta del decomiso de dos camiones pertenecientes a la empresa de Gas El Cóndor, de Neiva, al parecer robados por las Farc, los cuales serían utilizados para la destrucción de varios municipios del sur del Tolima.

El operativo de tropas de la Sexta Brigada se llevó a cabo en el sitio conocido como Montefrío del municipio de Natagaima, sur del Tolima. Los dos camiones movilizaban 170 cilindros de gas de 100, 40 y 20 libras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.