GATES LE APUESTA AL PORTAL EN ESPAÑOL

GATES LE APUESTA AL PORTAL EN ESPAÑOL

La guerra por el mercado latinoamericano de Internet se intensifica día a día. Prueba de ello es el anunció de Microsoft Corporation y la empresa Teléfonos de México (Telmex) de crear un portal de Internet, T1msn, que suministrará información a esta parte del hemisferio y a la colonia hispana en Estados Unidos y Canadá.

27 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, y el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim, informaron la semana pasada que T1msn es el producto de una alianza estratégica suscrita por ambas compañías en 1999.

Según Gates, Telmex y Microsoft proveen cada uno una amplia gama de productos y servicios de alta calidad: Nuestra relación permitirá a los usuarios y a los socios de negocios de T1msn tener acceso a la mejor experiencia en Internet , dijo.

Slim comentó, por su parte, que los principales competidores de T1msn son los portales Terra y Yahoo, pero se mostró confiado en que la estrategia de trabajar con los mejores proveedores de contenido en cada mercado local, el nuevo portal podrá posicionarse rápidamente como el sitio líder entre los usuarios hispanohablantes en el continente americano.

Con este nuevo portal, ambas compañías afrontarán también la competencia de Starmedia y próximamente de America Online (AOL).

El nuevo portal, cuya dirección es www.T1msn.com, ofrecerá varios de los servicios de Microsoft como el correo electrónico de Hotmail, que solo en América Latina tiene cerca de cinco millones de usuarios.

También ofrecerá la maquinaria de búsqueda MSN Search; el Instant Messenger, que permite tener una conversación en línea con otras personas, y el MSN Passport, un sistema de autenticación mediante el cual el usuario escribe su nombre y contraseña una sola vez para operar en diferentes sitios.

Evolución El presidente y director general de T1msn.com, Gerardo Villarreal, precisó que inicialmente el portal tendrá dos páginas, la general y la localizada para México, y que en los próximos meses crearán las versiones locales en cada uno de los principales países de América Latina.

En total, será un proceso de no más de 18 meses para que tengamos páginas locales y oficinas en las principales ciudades de Latinoamérica y el sur de Estados Unidos.

Los países donde vamos a estar son Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Venezuela y en Centroamérica , informó Villarreal.

El ejecutivo destacó, asimismo, que en el aspecto de las compras el portal está conformando una sociedad con empresas especialistas en todo lo que es comercio electrónico, que van a manejar la tienda, el e-shop y las promociones.

Estos dos socios son Fiera.com y Sanborns, que tienen toda la infraestructura para llevar la administración de la venta y para lo que es la parte más complicada: la recepción del artículo , señaló.

Telmex, la mayor empresa de telecomunicaciones en México, con más de 10,5 millones de líneas y 4,1 millones de clientes inalámbricos, ofrece servicio de telecomunicaciones por medio de una red digital de fibra óptica con más de 33.000 kilómetros, y cuenta con inversiones en telecomunicaciones en tres países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.