NO VEN SUELDO HACE 29 MESES

NO VEN SUELDO HACE 29 MESES

Los empleados de la planta de funcionamiento del municipio de Uribia decidieron no trabajar un día más y tomarse las instalaciones de la Alcaldía, hasta tanto no se les pague parte de los 29 meses de sueldos que les adeudan. Los 40 trabajadores municipales mantienen un cese de actividades que no le permite a los secretarios de despacho, ni al mismo Alcalde, acceder a las oficinas para realizar sus labores, con lo cual la misma Administración Municipal se encuentra paralizada.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En reunión sostenida con el Alcalde (e) Hernán Pimienta, y el tesorero de la administración Omar Darío Toro Hernández, los trabajadores les comunicaron su intención de irse a paro con una toma pacífica para protestar por dos años y cinco meses de sueldos que les adeudan, incluyendo primas y vacaciones.

De acuerdo con el Tesorero Municipal la deuda actual del municipio de Uribia por concepto de sueldos a sus empleados, asciende a 1.500 millones de pesos, incluyendo los aportes a la planta de personal del Concejo y la Personería.

La Alcaldía de Uribia empezó a acumular estas deudas desde 1997, cuando recibía sólo un 15 por ciento de su presupuesto por ingresos corrientes de la Nación, luego en el 98 recibió un 10 por ciento y en el 99 un 5 por ciento. Prácticamente estos recursos no alcanzan para cubrir los costos de nómina , explicó Toro Hernández.

Por último, manifestó que la nómina de empleados conformados por la planta de inversión, es decir los trabajadores de la salud, los maestros y saneamiento básico, se encuentran a paz y salvo, sólo les adeudan los meses de enero y febrero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.