MONOCUCO

MONOCUCO

La Junta Directiva del Country Club ofrecerá este sábado 4 de marzo en el Centro de Eeventos y Convenciones una fiesta en honor de la reina del Carnaval, Claudia Guzmán Certain, con la presentación de Willie Calderón, La Clave y una papayera. En la mima el presidente de club le entregará un Joselito , estatuilla, símbolo de la alegría y simpatía que durante este precarnaval caracterizó a Cuca , como cariñosamente llaman a la linda soberana.

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Para estar a tono con el Carnaval de Barranquilla, Sony Music ha puesto en el mercado discográfico un variado titulado Cipote fiesta, que incluye 17 éxitos interpretados por conocidos artistas de la compañía como Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Grupo Niche y Gaiteros de San Jacinto. En este trabajo número 12 se destacan temas como Pañuelo y guayuco, Caracoles de colores, Mosaico de la Chula, Batalla de Flores y La perra.

Un grupo de supervisores realizará mañana, a partir de las 3 de la tarde en el segundo piso de la Gobernación del Atlántico, la Primera Muestra Cultural del Carnaval en el sector educativo. En el mismo la supervisora Mirian Oliveros de Granados será coronada como reina de los educadores del Atlántico y condecorados los supervisores Esther de Soto y Julio Adán Hernández. Al acto asistirá la Reina del Carnaval, Claudia Guzmán; el rey momo, Robinson Albor; la reina infantil, Lilian Insignares; el rey momo infantil, Jeison Pallares; el grupo folclórico Los Chamanes y un conjunto vallenato.

El Carnaval de Río de Janeiro se tomará a Barranquilla este sábado con el lanzamiento en la discoteca Fusión de los Belmont Beach Parties , fiestas donde se podrá compartir toda la diversión, música y ambiente de las espectaculares playas de esa ciudad brasilera. Belmont identificará la fachada de este sitio con una escenografía en forma de proa de un crucero, por donde los asistentes ingresarán serán recibidos a bordo no solo por el capitán de la tripulación, sino por espectaculares marineras que los conducirán a disfrutar de toda la emoción del Carnaval de Río, con cariocas, samba y el mejor estilo brasilero.

Jicella Guerrero Durán es la reina del Servicentro Esso de La Pradera, quien ha venido participando en distintos actos carnavaleros, entre ellos la Guacherna acompañada de la cumbiamba de la Uniautónoma, universidad en la cual cursa séptimo semestre de Ingeniería.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma del Caribe realiza hoy el conversatorio Carnaval y sus raíces , en la Casa de Eventos, entre 10 de la mañana y 12 del mediodía. Investigadores, educadores y estudiantes participan en el evento, considerado como un aporte de esa facultad al engrandecimiento de las fiestas del rey Momo.

Muy entretenida e interesada en el desfile del Carnaval de los Niños se mostró Angela Patricia Aguilar, hija de Patricia Calderón, jefe de prensa de la Fundación Carnaval de Barranquilla, quien empieza a gozarse desde ya las fiestas del dios Momo, por supuesto con el apoyo de su carnavalera familia.

La Cumbiamba La Revoltosa, luego de una participación activa de más de 40 años, por primera vez le fallará al Carnaval. La falta de recursos económicos suficientes les impide este año presentarse en la Batalla de Flores y la Gran Parada, comentó su director Ubaldo Mendoza, quien agregó que antes de una salida con apretones es mejor guardar el uniforme de cumbiambero y esperar el próximo año. Mendoza es uno de los conferencistas invitados hoy a un comversatorio sobre la cumbia en el Carnaval de Barranquilla, que realiza la Fundación Folclórica del Carnaval y el Centro Cultural Comfamiliar, a las 6:30 de la tarde, en el teatrino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.