APUNTES DE CUNDINAMARCA

APUNTES DE CUNDINAMARCA

Empeñado en introducir moderna tecnología de punta a los servicios asistenciales y administrativos, el gerente del Hospital Universitario La Samaritana, médico Edgar Pabón, implementó el sistema Intranet mediante el cual se garantiza una respuesta inmediata a las necesidades de los pacientes. El sistema incluye un estricto control de insumos y medicamentos, información sobre consultas y reportes, facturación, control de citas, etc. Los médicos tratantes podrán consultar sus inquietudes con otros especialistas o recurrir a una moderna biblioteca que está en proceso de implementación, para garantizar un efectivo diagnóstico. Aparte de la sistematización de las consultas, los pacientes podrán solicitar su cita médica a través del teléfono 3370283, en donde le asignarán hora y consultorio para su atención.

27 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Con apoyo de la CAR y su director ejecutivo, Diego Bravo Borda, el alcalde de Tabio, Eduardo Riveros, inició la construcción de un jardín botánico , el cual se encargará, con asesores especializados, de despertar la conciencia ciudadana en torno a la conservación de los recursos naturales. Dotado de gran variedad de plantas y especies nativas, el jardín se convertirá en una escuela ecológica desde la cual se implementarán los programas necesarios para que tanto Tabio, conocido como el Municipio Verde, como en toda la región se ejecute una gran tarea que evite las graves consecuencias de la deforestación y la depredación del ecosistema.

Consciente de la vocación agrícola de su municipio, el alcalde de Cachipay, Miguel Angel Barbosa Rico, construyó el Instituto Técnico Agrícola de la inspección de Peña Negra, con una inversión de $120 millones y en el cual recibirán educación 300 muchachos. Además, para que los jóvenes hagan prácticas reales, impulsó la construcción de un galpón con capacidad para 500 gallinas ponedoras y 500 pollos de engorde y estanques para la producción de alevinos. Además de promover el cultivo de babillas, especie en extinción, adelanta un proyecto porcícola con moderna tecnología para garantizar la alta calidad en los productos. Las obras se entregan este 31 de marzo.

Con el fin de convertir a Guasca en un municipio turístico y que su explotación revierta en generación de empleo para sus habitantes, el alcalde Carlos Cifuentes adelanta los trámites para la creación de la Asociación de Turismo, organismo que se encargará del manejo e impulso del proyecto. Con el apoyo de entidades especializadas y para mejorar la calidad en la prestación de servicios, los habitantes recibirán cursos de cocina básica, etiqueta, repostería, mesa y bar, elaboración de cocteles y pasabocas. Igualmente, con los de recepción y alojamiento, los interesados podrán aprender técnicas para recibir a los visitantes, decoración de habitaciones y otras normas para el buen trato del turista. La capacitación incluye modernas técnicas de mercadeo que garanticen la adecuada venta de los servicios.

Como apoyo al deporte y la recreación, el alcalde de Funza, Geomar Duque, concluyó la construcción del Coliseo Cubierto para el municipio y adelanta la remodelación de la cancha de fútbol. Paralelamente ha fomentado la creación de escuelas deportivas en todos los niveles y aspira a obtener la sede para el Departamental de Gimnasia.

A los lectores: en el apartado aéreo 40748 de Bogotá o en el fax (091) 8661311, esperamos su correspondencia con las inquietudes, progresos y necesidades de su localidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.