LA OTRA CARRERA

LA OTRA CARRERA

La actuación y el fútbol se asemejan cuando son ejercidos con el alma y el resultado es un espectáculo que agradece el público.

27 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Algunos actores tienen el talento para realizar un monólogo de la misma manera que un futbolista amarra el balón a sus pies: generan expectativa (el desenlace es inesperado), levantan al público de su silla y, finalmente, se ganan aplausos cómplices cuando hay una inusual salida del libreto.

Igualmente, los jugadores exhiben dotes histriónicas creíbles Calero fingiendo una lesión para ganar tiempo u Orlando Maturana lanzándose en las 18, igual que Tarzán clavándose en un río, para engañar el árbitro y recibir un penalti a favor .

Probablemente ningún jugador de fútbol ha combinado las dos disciplinas. Por eso, especulando, bromeando, nos imaginamos un casting con los 11 jugadores colombianos que probablemente mañana sean titulares contra Brasil. Nunca se sabe: antes de jugar contra un equipo como el auriverde es bueno pensar en una segunda profesión.

Jugando al actor Oscar Córdoba: en la actuación sería el típico latino que trabaja en películas nortemaericanas de bajo presupuesto. Un pequeño gángster, siempre acompañado de chicas de faldas corticas, que moriría en una balacera contra unos italianos.

Gonzalo Martínez: por su laboriosidad y entrega es un hombre que se acomoda a una historia de la guerra civil de los Estados Unidos. Haría parte del sufrido bando del sur.

Iván R. Córdoba: por su cara de niño tendría puesto en una serie juvenil (como Clase aparte) en la que se pasaría mirándose al espejo y diciendo: qué bello soy .

Jorge Bermúdez: el hombre adecuado para estelarizar una película de kickboxer. Probablemente sea confundido con un tailandés y así le infundiría miedo al mismísimo Jean Claude Van Damme Mario Alberto Yepes: tiene la pinta de un vaquero renegado. Pero perdería un duelo con cualquier charro mexicano. (Incluido Vicente Fernández) Alex Viveros: protagonizaría una película de raperos en Nueva York. Sin embargo, podría ser expulsado de la grabación por llevar, en lugar de la cachucha de los Yankess, una que diga Deportivo Juanchito Arley Dinas: también estaría en una filmación de raperos, pero como protagonista: haría de Puff Daddy, el novio de Jennifer López, ya que Steven Spielberg conoce muy bien su pasado de fuego en Ibague.

Fredy Rincón: sería un bañista que aparecería en una película grabada en Copacabana. Las rubias lo buscarían, pero el diría: Yo todavía quiero a mi negrita .

Franky Oviedo: puede ser el hombre que está buscando Sergio Osorio para reemplazar al Chanda en Por qué diablos?. Sin embargo, a última hora el director decidirá que sea el reemplazo de Boris (el personaje que hace Frank Ramírez) Juan Pablo Angel: sería el esperado reemplazo del galán Rafael Novoa.

Hamilton Richard: sería un buen barman, es más, los productores de El crucero del amor vienen buscando el reemplazo de Isaac Lo recuerdan?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.