CÓRDOBA, LÍDER EN PROGRAMAS DE REFORESTACIÓN

CÓRDOBA, LÍDER EN PROGRAMAS DE REFORESTACIÓN

Haber alcanzado la cifra de 4.500 hectáreas de tierras reforestadas, le valieron a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) convertirse en la pionera en materia de reforestación en la Costa Caribe.

01 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Así lo confirmó el director de la entidad, Jaime Torralvo Suárez, en la asamblea corporativa que se realizó ayer, con la presencia del gobernador Angel Villadiego Hernández y los alcaldes de los 28 municipios del departamento.

Torralvo precisó que los avances obtenidos, obedecen no sólo a la gestión adelantada por la Corporación, sino también al apoyo recibido por arte de las mismas comunidades, Organizaciones No Gubernamentales y la empresa privada.

De las 4.500 hectáreas, cerca de 2000 se han conseguido mediante el Plan Verde, impulsando el Ministerio del Medio Ambiente y las corporaciones, y las restantes hectáreas 2.411 hectáreas corresponden a las firmas que les fue adjudicado el Certificado de Incentivo Forestal por parte de Finagro.

Las áreas más beneficiadas con el programa de reforestación, son las cuencas de los dos principales ríos que atraviesan el departamento, Sinú y San Jorge, además de las ciénagas del norte del departamento , aseguró.

Igualmente, Torralvo Suárez solicitó al Gobernador Angel Villadiego Hernández y a los alcaldes, un mayor compromiso para con los planes de reforestación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.