COLSÁNITAS AMPLÍA SU RED

COLSÁNITAS AMPLÍA SU RED

La compañía de medicina prepagada Colsánitas iniciará este año un plan de inversiones por 15.000 millones de pesos el cual incluye la apertura de nuevos centros de atención médica y la iniciación de la construcción de una nueva clínica en Bogotá.

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Dicho plan se pondrá en marcha con la inauguración mañana del primero de los cinco clinicentros que abrirá la firma este año en varias ciudades del país.

Se trata de un nuevo clinicentro en la zona de Ciudad Jardín en Cali, destinado a cubrir mejor la atención de las personas que habitan al sur de esta ciudad.

Roberto Cocheteux, presidente de la compañía, afirmó que durante este año se abrirán otros cuatro clinicentros en Villavicencio, Cartagena, Medellín y Bogotá, con lo que la entidad finalizará el año con 20 clinicentros en las principales ciudades del país y tres clínicas.

Así mismo, anunció que hacia el segundo semestre del 2000 se iniciará la construcción de la Clínica de Ciudad Salitre en Bogotá, la cual requiere para su primera fase una inversión de 40.000 millones de pesos.

Esta primera etapa incluye que la entidad contará con una capacidad de 130 camas, similar a la que tiene actualmente la Clínica Reina Sofía, ubicada al norte de la ciudad.

En las fases posteriores la inversión asciende a 60.000 millones de pesos y la idea es que el proyecto completo, que triplicará la capacidad de la Clínica Reina Sofía, esté terminado en cinco años.

Durante 1999 Colsánitas Medicina Prepagada obtuvo ingresos por 233.000 millones de pesos frente a 202.000 del año pasado. Así mismo, logró un aumento en su utilidad operacional que cerró en 12.000 millones de pesos y ganancias por 3.074 millones de pesos que si bien son inferiores a las del año pasado en cerca del 1.000 millones de pesos, se constituyen en un resultado satisfactorio, frente a la situación de la economía, afirmó Cocheteux.

El presidente de la entidad afirma que el desempleo y los problemas de cartera fueron las principales dificultades el año pasado, e hicieron que la empresa perdiera cerca de 8.500 usuarios.

No obstante su filial Medisánitas, la cual ofrece servicios de salud un 25 por ciento más económicos que los de medicina prepagada con una red diferente de clínicas, aumentó su cobertura en cerca de 4.000 usuarios.

En cuanto a los resultados de la EPS Sánitas, otra de las empresas de la misma organización, ésta aumento durante el año pasado su número de usuarios en más de 100.000. En esta empresa el margen de utilidad es mucho más bajo, debido a que el ingreso por usuario es más reducido frente al costo de atención. Después de cinco años de funcionamiento apenas está llegando al punto de equilibrio.

Organización Sánitas en Colombia Afiliados por empresa Dic.1998Dic. 1999 Colsánitas 285.686277.722 Medisánitas 14.801 18.093 EPS Sánitas 150.000250.000 Fuente: Colsánitas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.