SIRIA CRITICA TÁCTICA IRAQUÍ

SIRIA CRITICA TÁCTICA IRAQUÍ

La probabilidad de una respuesta israelí tras la segunda salva de misiles iraquíes suscitaba ayer una inquietud creciente en Egipto y Siria, los dos países árabes claves de la coalición internacional, mientras que el Gobierno británico pidió de nuevo al Estado hebreo que se contenga. Siria denunció la táctica iraquí de intentar extender el conflicto y acusó al presidente Sadam Husein, de marcar las cartas y declaró que ninguna parte árabe podrá tomar por sí sola una decisión respecto al conflicto árabe-israelí .

20 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán lanzó una advertencia al régimen sionista usurpador para que evite todo abuso con la pretensión de extender la guerra , anunció la televisión iraní.

Asimismo, el primer ministro británico, John Major, dijo que el segundo ataque con cohetes iraquíes a Israel fue un acto de terror , pero exhortó a los israelíes a que contuvieran su impulso de contraatacar e insistió en que los aliados hacían lo máximo por destruir los emplazamientos de cohetes.

El mandatario agregó que la guerra tuvo un buen comienzo, pero queda mucho por hacer, y ello puede durar algún tiempo .

Por otra parte, varios países islámicos de Africa condenaron la acción militar de la fuerza multinacional en el Golfo Pérsico, al tiempo que pidieron su salida de la zona.

El Gobierno mauritano condenó la guerra contra Irak que calificó de agresión grave para destrozar la capacidad militar de Irak, imponer la hegemonía de Estados Unidos en el Golfo y apoyar el sionismo .

Desde Túnez, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU y a los Estados del mundo para que detengan rápidamente el plan estadounidense de destruir Irak y sus capacidades económicas y militares , informó la agencia palestina WAFA.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.