OSCAR DE J. VARGAS, DOPADO EN ESPAÑA

OSCAR DE J. VARGAS, DOPADO EN ESPAÑA

El colombiano Oscar de Jesús Vargas, del equipo español Seguros Amaya, dio positivo en el control antidopaje a que fue sometido en la Vuelta Ciclista a España-92, con lo que son ya cuatro los corredores a los que se les ha encontrado sustancias prohibidas en muestras analizadas durante la ronda española. Vargas ha dado positivo de cafeína en el análisis que se le realizó al término de la vigésima etapa de la Vuelta entre Collado Villalba y Palazuelos de Eresma, en la que el ciclista colombiano logró la victoria.

29 de mayo 1992 , 12:00 a.m.

De acuerdo con la petición del corredor, el 27 de mayo se realizó el contraanálisis en el que se confirmó la ingestión de cafeína por parte del corredor.

Vargas ha sido sancionado con tres meses de suspensión, diez minutos de recargo en la clasificación general de la Vuelta, el desplazamiento al último puesto de la clasificación de la etapa, una multa de 3.000 francos suizos (unos 200 dólares, es decir 120 mil pesos colombianos), y una penalización de 50 puntos en la clasificación de la Federación Internacional de Ciclismo Profesional (FICP).

Además del colombiano, los españoles Bernardo González, de Kelme, y Manuel Jorge Domínguez, de Clas, y el escocés Robert Millar, TVM, han dado positivo en controles antidopaje practicados durante la Vuelta a España.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.