GRAN NOCHE DE TAMBÓ

GRAN NOCHE DE TAMBÓ

Los niños de los grupos musicales de la Casa Comunal de Cultura del barrio Los Andes, Horizonte de La Paz y Sueños de Arte de Baranoa, son los encargados de abrir hoy, a las 6 de la tarde, la sexta versión de la Noche de Tambó , en la Plaza de la Paz.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Este año el evento se realiza en homenaje al maestro Catalino Parra, quien por casi 40 años fue vocalista de los Gaiteros de San Jacinto. El conocido folclorista se hace presente en esta noche luego de muchos años de asistir al Carnaval de Barranquilla.

El maestro Catalino Parra, nacido en Soplaviento (Bolívar) con los Gaiteros tuvo oportunidad de visitar muchos países como México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania y España. De su repertorio musical se destacan temas como La maestranza, Manuelito Barrios, Josefa Matía, La Maya y La vaina ya se formó.

Además del maestro Parra, también ha sido invitada especialmente la Cumbiamba La Revoltosa y su director Ubaldo Mendoza, con más de 50 años participando en las fiestas del dios Momo.

La Noche de Tambó nació por iniciativa del folclorista Lisandro Polo, director del grupo Tambó, y este año cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Atlántico, la Universidad del Atlántico y la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.