¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PAX CHRISTI TRAS DIFAMACIÓN A MILITARES

La Organización Pax Christi Internacional dijo ayer que sí es coautora del libro Terrorismo de Estado en Colombia, publicado en Bruselas a comienzos de este año. En una carta enviada ayer a este diario desde Holanda, ese movimiento internacional por la paz aclaró que no ha manifestado ningún tipo de desacuerdo con el documento, que acusa a 350 miembros de las FF.AA. colombianas de estar comprometidos en la violación de los derechos humanos.

En la elaboración del libro participaron, además de Pax Christi, otras diez entidades, entre ellas Organización Mundial contra la Tortura, Asociación Americana de Juristas y Servicio Paz y Justicia América Latina.
El documento de 567 páginas presenta en forma detallada las fotografías, hojas de vida y acusaciones contra 248 miembros del Ejército Nacional y 102 de la Policía.
La aparición del libro fue duramente criticada por el Gobierno, que en una reciente declaración sostuvo que en el país no existe el terrorismo de Estado.
Así, fuentes oficiales informaron que quienes escribieron el libro violaron el debido proceso, porque las acusaciones contra militares y policías no terminaron en condena o estaban en proceso de investigación.
El Gobierno dijo entonces que los investigadores de esos organismos internacionales se habían limitado a sacar las quejas o indagaciones preliminares presentadas en la Procuraduría y las habían presentado como casos ya juzgados.
La aparición del libro en Europa generó una polémica con el Gobierno de Alemania, que les negó la visa de entrada a ese país a un general y tres coroneles del Ejército, mencionados en el libro.
Alemania se basó en la publicación y no consideró conveniente que los oficiales colombianos pisaran su territorio.
Por esa razón, el comandante del Ejército, general Hernán José Guzmán, dijo que esa institución trabaja los mecanismos jurídicos que le permitan demandar la publicación ante algunos organismos internacionales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO