CARROZA HOMENAJE AL MAESTRO OBREGÓN

CARROZA HOMENAJE AL MAESTRO OBREGÓN

La riqueza cultural, artística y musical del Carnaval de Barranquilla cada vez se crece más, gracias a un pueblo que lo vive y lo siente y se preocupa por aportarle siempre un ingrediente nuevo a la tradición.

02 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Este año el desfile de la Batalla de Flores contará con una carroza que hace alusión directa a la pintura universal con el tema predilecto del maestro Alejandro Obregón Las Barracudas.

Es una obra elaborada en homenaje a este pintor a través de un proyecto artístico gestionado por el presidente de la Fundación Museo de Arte del Caribe, Cecil Avendaño, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Carnaval de Barranquilla y el patrocinio de la Fundación Mario Santo Domingo.

La carroza es una monumental obra escultórica realizada en hierro, tela, madera, papel y plástico, cuyo diseño fue elaborado y donado al museo por el acuarelista Roberto Angulo, quien dirigió los trabajos con la colaboración del escultor Milton Castro.

Merenit Ocampo, reina del Museo de Arte del Caribe y la reina del balneario de Salgar, engalanarán esta carroza.

Otra de las novedades del Carnaval del 2000 será la comparsa El rey de Río, creada en homenaje y alegoría de las culturas autóctonas del río Magdalena.

Esta comparsa representará a escala monumental la figura mitológica del caimán, Ha sido concebida y diseñada por la pedagoga y coreógrafa Rosalía Polo, directora del colectivo Danzarte Caribe y de su espectáculo Canto cimarrón , y el publicista, músico y pintor Yamil Cure.

Junto con 70 músicos que desfilarán ejecutando instrumentos a todo timbal, 150 danzarines desplegarán en la Batalla de Flores y Gran Parada, el cuerpo vivo de un caimán gigantesco, el cual llevará por delante su gran cabeza rodante.

Colaboran en este proyecto de Danzarte las entidades Sociedad Portuaria, Corporación Autónoma Regional (CRA), Cormagdalena, el Instituto Distrital de Cultura y el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes del Atlántico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.